Concurso en Middlesex, New Jersey, Estados Unidos

Art Renewal Center International Salon 2014-2015

Premios / Dotación:

Mejor de la exposición

8.000 dolares

Premio William Bouguereau

3.000 dolares

Premio Streamline Art Video

producción y realización de un DVD (valorado en 25.000 €) dolares

Edición:
11º
Cuándo:
01 oct de 2014 - 15 ene de 2015
Dónde:
Middlesex, New Jersey, Estados Unidos
Inscripción:
Cerrada desde 15-01-2015
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
11º concurso anual en el que los mejores artistas realistas del mundo compiten por reconocimiento, premios en efectivo, y la oportunidad de que sus obras puedan verse por algunos de los más de 5,000,000 de visitantes anuales de la web norteamericana Art Renewal Center, así como en otros lugares de renombre. Este año, el MEAM expondrá algunos de los ganadores y finalistas de ARC Salon 2014-2015. Será una exposición que presentará, al público europeo, una selección de los mejores artistas de esta competición. Se editará un catálogo conjunto con las obras seleccionadas, que serán elegidas por el MEAM y ARC. Esta exposición tendrá lugar entre Julio y Diciembre de 2015 (fechas aún por decidir). Esta muestra de gran calidad artística es un paso importante hacia la reapreciación del arte basado en el talento y el reconocimiento público de estos artistas. También se organizará una exposición en una importante galería de ... Nueva York, para la que se seleccionará un grupo de aproximadamente 15 finalistas a los que se les pedirá que adjunten imágenes adicionales. De esos finalistas, la galería elegirá 4-6 artistas para la muestra. Además, Streamline Art Video premiará a un finalista con un DVD (por valor de $25,000) que mostrará la técnica del artista con una demostración de su obra, una entrevista y un perfil de sus obras. La competición también tendrá una gran repercusión en la prensa, seis revistas de arte y dos periódicos; Fine Art Connoisseur Magazine publicará un artículo sobre los ganadores y finalistas y otro especialmente sobre el ganador. Plein Air Magazine ofrece un artículo especial a uno de los artistas y American Art Collector Magazine, Western Art Collector Magazine, American Fine Art Magazine e International Artist Magazine también darán premios. Este año, Brandon Kralik escribirá un artículo sobre la competición en el Huffington Post y la directora de operaciones Kara Lysandra Ross, escribirá otro artículo sobre los ganadores para el Epoch Times, un gran periódico internacional que se publica en 19 idiomas. En esta edición se ofrece $61,450 en premios e incluso más. Por ejemplo, el año pasado se adquirieron obras por un valor de $140,000. También el MEAM, premiará con su propia adquisición, que se mostrará al público del museo de forma permanente. Los participantes pueden competir en 7 categorías: Figura, Realismo Imaginario, Paisaje, Animales, Bodegón, Escultura y Dibujo. También se otorgarán premios especiales diseñados para alentar la creatividad y la ambición en las artes: Mejor Retrato, Mejor Desnudo, Obra más ambiciosa, Mejor Trompe L'oeil y mejor Comentario Social. Los finalistas y ganadores se mostrarán en la web de Art Renewal Center y en un catálogo a color.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Los ganadores, menciones de honor y finalistas verán su obra y su nombre publicados en la web de ARC y en el Catálogo.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!