Feria de arte en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Art Stgo 2017

Dónde:
Centro Cultural Gabriela Mistral - GAM / Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
19 ago de 2017 - 20 ago de 2017
Inauguración:
19 ago de 2017
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Más de 150 artistas nacionales se darán cita en ArtStgo. Junto a la venta de arte la plaza del zócalo estará abierta a artistas representados por algunas de las galerías de arte contemporáneo, en donde participarán artistas de connotada trayectoria de espacios como Galería NAC, Espora, Isabel Croxatto Galería, Galería Isabel Aninat, Factoría Santa Rosa, Artespacio, entre otras. Para este año, junto con la venta de obras, se han organizado otras actividades. Se presentarán conversatorios gratuitos enfocados en las redes institucionales publicas y privadas. Será una instancia enriquecedora tanto para artistas como gestores ya que se verán distintos modelos de gestión desde diferentes ángulos, esto con el fin de aportar a la comunicación entre agentes e instituciones para hacer crecer las redes y programaciones culturales en general. Además de esto contaremos con la participación del Museo de Arte Visuales (MAVI), quienes premiarán a un artista de la feria adquiriendo una de ... sus obras para la colección del museo. Y la Municipalidad de Lo Barnechea seleccionará a un artista para realizar una exposición individual en su nuevo espacio “Espacio Arte”. Entre los artistas convocados para participar de Art Stgo, destacan artistas contemporáneos como Francisco Peró, Pascuala Lira, Sofia Donovan, Amelia Campino, Maite Zubizarreta, Matthew Neary, Diego Santa Maria, entre otros. ArtStgo se caracteriza por su carácter transversal y su apuesta, a través de las obras escogidas, por reunir en su solo espacio la variada diversidad artística nacional. La feria representa una oportunidad única para los artistas de exhibir sus trabajos libremente a un público tan amplio y variado como el que transita por el GAM, de esta manera los visitantes tienen una oportunidad de ver, de manera gratuita, el panorama del arte chileno joven actual y de tener una conversación directa con los creadores que están participando en la feria. Así más de 150 artistas nacionales se darán cita el 19 y 20 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), en su cuarta versión, ArtStgo trae novedades. Junto a la venta de arte la plaza del zócalo estará abierta a artistas representados por algunas de las galerías de arte contemporáneo, en donde participarán artistas de connotada trayectoria de espacios como Galería NAC, Espora, Isabel Croxatto Galería, Galería Isabe Aninat, Factoría Santa Rosa, Artespacio, entre otras. En palabras de Nicole Andreu, gestora y curadora del proyecto, “Art Stgo pretende no ser un evento en un espacio específico, sino convocar a un paseo cultural en donde se pueda recorrer el edificio histórico, ver arte contemporáneo y luego pasear por la ciudad”

 

 

Entrada actualizada el el 20 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones