Exposición en Madrid, España

Arte 40

Dónde:
c arte c - Centro Arte Complutense / Planta baja del Museo del Traje. Avda. Juan Herrera, 2 / Madrid, España
Cuándo:
12 abr de 2012 - 10 may de 2012
Inauguración:
12 abr de 2012
Descripción de la Exposición
Exposición con las 40 obras finalistas de este concurso. En su primera edición ha tenido un gran éxito de convocatoria, con 5.216 artistas que han presentado 9.325 obras en las disciplinas de pintura, dibujo, escultura, instalación, fotografía, vídeo, performance, sonido y new media, expuestas en la galería online. Artistas finalistas presentes en la exposición: Rosana Antolí, David Robles, Natalia Alonso, Inma Herrera Luque, Carlos Higinio Esteban, Paula Rubio Infante, Laura Baute Sanjuan, Salim Malla Guitérrez, Iván Pérez Vidal, Ignacio García Sánchez, María Revuelta Margolles, Miriam Cidrás, Casilda Sánchez, Cristina Garrido, Adrián Melis Sosa, Eduardo Balanza Martínez, Carlota Salgado, Miguel Rael, Tatiana Multiva, Miriam Tudela Hernández, & No es Momu, Félix Fernández Fernández, Marco Godoy, Tibor Martínez Markovits, Gabri Solera Barbera, Simona Rota, Juan Millás Sánchez, Alberto Salván Zulueta, Jaume Albert Marti, Ignacio Barrios Martínez, Javier Gurrea, Guillem Bayo, Azahara Cerezo, Laramascoto Bea Coto y Santiago Lara, Barbara Kalaschnikoff, Aída Rodríguez, ... Adrián Momparler, Jordi Ribes Oliveras, Marcos Casero Martín, Eduardo Pérez Salguero.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El pasado 12 de abril, en el Centro de Arte Complutense de Madrid (c arte c), se dieron a conocer los premiados de la convocatoria ARTE40 de entre los cuarenta seleccionados por un jurado compuesto por Daniel Castillejo (Director de Artium, Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Vitoria-Gasteiz), Estrella de Diego (Catedrática de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid), José Guirao (Director de La Casa Encendida, Madrid), Karin Ohlenschläger (Presidenta del IAC, Instituto de Arte Contemporáneo) y Benjamin Weil (Director artístico de LABoral Centro de Arte y creación industrial, Gijón), en presencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert, y del propio Rector José Carrillo.

 

El jurado ha elegido por la cercanía de sus propuestas, las nuevas posibilidades que aportan y por la sinceridad de sus mensajes a Laramascoto (colectivo formado por Bea Coto y Santiago Lara) por su obra titulada Lady Cyborg (2012) con el primer premio dotado con 10.000 euros. El segundo premio dotado con 6.000 euros ha sido otorgado a Natalia Alonso Fernández por la fotografía titulada Toilet. Templo de la Gruta del cielo, Tailandia, 2010. El tercer premio dotado con 4.000 euros ha recaído en el dibujo titulado Lomos (2011) de María Revuelta Margolles.

 

ARTE 40 es un programa de apoyo y promoción de la creación artística emergente en España, impulsada por Los 40 principales, perteneciente al grupo de emisoras PRISA Radio, con el patrocinio de ASISA y la colaboración institucional de la Universidad Complutense de Madrid.

 

De forma paralela a la exposición, el espacio LAB 40, situado dentro del mismo espacio expositivo, tiene como objetivo crear una lugar de encuentro entre el mundo del arte actual y los artistas a través de actividades, talleres y charlas sobre prácticas artísticas emergentes, en colaboración con las ferias de arte contemporáneo ARCOMadrid y JustMad; La Casa Encendida; la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid; EFTI, Escuela de Fotografía Centro de Imagen y el Instituto de Arte Contemporáneo. El programa completo puede consultarse en www.arte40.es PREVIA INSCRIPCIÓN EN LA WEB.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.