Exposición en Puebla, México

Arte Actual en Puebla, 2017-2020

Dónde:
Galería de Arte del Palacio Municipal / Portal Hidalgo No.12, Centro Histórico / Puebla, México
Cuándo:
25 feb de 2021 - 09 may de 2021
Inauguración:
25 feb de 2021 / 13:30
Horario:
Lunes a sábado de 10:00 a 16:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Documentos relacionados:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Recordar que la obra artística ocupa un lugar en el mundo sólo es posible cuando existe una interacción con su época, contexto y las personas. la vitalidad en el análisis de la historia intelectual como ruta del saber debe ser abordada por medio del estudio de campo; el confinamiento por el CoVID-19 es el marco de este Catálogo Arte Actual en Puebla 2020, registro del trabajo artístico durante los años 2017-2020 en Puebla.El significado de nuevas ideas y de los movimientos culturales junto a las formas en que se busca hacer tangible una realidad se presentan en este documento que reúne a artistas poblanos, los cuales han mostra-do una vitalidad en su trabajo. Esta tesis recuerda que la búsqueda de una nueva orientación en las formas visuales permite hacerlas presentes en el contexto creativo con un verdadero rostro humano.Si con la publicación de Salón Puebla se derrumbaron muros físicos al ... realizar un recorrido por las comu-nidades del municipio, con este catálogo se eliminan todas las fronteras físicas para que la obra de los po-blanos pueda darse a conocer en todo el mundo a través del internet y busca motivar la adquisición de obra, cuando esto sea posible, en el duro contexto que le ha tocado vivir a la cultura del municipio poblano, en el que la comunidad artística ha sufrido una afectación inconmensurable.Es así como, a partir de estas condiciones, surge esta muestra de los artistas que congrega tanto a jóvenes como a aquellos con una trayectoria amplia o en formación. Es útil señalar que el Instituto Municipal de arte y Cultura de Puebla es ajeno a toda relación comercial derivada entre particulares y sólo proporciona los da-tos de contacto de los autores, y a su vez sirve como plataforma de comunicación.El ayuntamiento de Puebla, a través del IMaCP, promueve la iniciativa de darle voz a todas y todos, des-de un espíritu democratizador, y reafirma su posición «por el bien de Puebla, primero los locales», con esto elimina las barreras para que los creadores puedan dar muestra del acontecer social y estético que les ha tocado vivir.INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE Y CULTURA DE PUEBLA

 

 
Imágenes de la Exposición
Arte Actual Puebla
URL fuente

Entrada actualizada el el 20 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Promociones arteinformado
Exposición Online
Desde 10 may de 2021

Online

Exposición
11 may de 2021 - 22 ago de 2021

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España

Formación
26 may de 2021 - 16 jun de 2021

Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Convent dels Ángels / Barcelona, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones