Exposición en Cracow, Malopolskie, Polonia

Arte contemporáneo español del siglo XXI. Colección Bassat

Dónde:
Instituto Cervantes - Cracovia / Kanonicza, 12 / Cracow, Malopolskie, Polonia
Cuándo:
23 nov de 2021 - 16 ene de 2022
Inauguración:
23 nov de 2021
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Las obras presentadas en esta exposición fueron realizadas después del año 2000 y proceden de una de las colecciones de arte contemporáneo español más importantes del mundo. Fue Iniciada por Carmen y Luis Bassat en la década de los 70. del siglo XX. La exposición, preparada por la comisaria Núria Poch, da cuenta de la diversidad y gran vitalidad del arte español del siglo XXI, abarcando sobre todo las obras de arte figurativo y abstracto. Cada uno de los artistas, cuyas obras se presentan en la exposición, se caracteriza por una sensibilidad artística y un estilo de expresión diferentes que dejan una marca inconfundible en su creación. La exposición está compuesta por 20 obras de 19 artistas, representantes de tres generaciones: la generación pre- y posguerra y las de las décadas de los 60. y 70. del siglo XX. Abarca desde maestros como Joan Hernández Pijuan, Josep Guinovart, Albert Ràfols-Casamada o ... Jaume Plensa hasta una generación reciente de artistas que, no obstante, han alcanzado su madurez artística como Ramon Enrich, Marc Prat, Jordi Prat Pons o Joanpere Massana quienes están reinterpretando el figurativismo. Se notan también referencias a la pintura matérica de Antonio Tàpies. La mayoría de los artistas presentados, se dedican a otras formas de arte fuera de la pintura –escultura, fotografía o poesía– que se revelan esporádicamente en su modo de creación. Con la ayuda de las diferentes tecnologías de pintura utilizan también materiales adicionales como la greda, el papel o la tela. Normalmente las obras que forman la Colección Bassat se encuentran en la Nau Gaudí, Consorcio Museo de Arte Contemporáneo de Mataró, centro cultural que lleva el nombre de su diseñador, Antonio Gaudí. El edificio, que inicialmente servía como una nave industrial para blanquear el algodón, es la primera obra arquitectónica realizada por el genial artista, lo que hace que tanto el propio espacio como los eventos que aquí se organizan ganen un carácter especial. Esta vez, desde otoño 2021, una selección de las obras provenientes de la Colección Bassat está albergada en Polonia, por los centros del Instituto Cervantes de Varsovia (del 21/09 al 14/11/2021) y Cracovia (del 23/11/2021 al 16/01/2022).

 

 

Entrada actualizada el el 19 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones