Exposición en Barcelona, España

Arte Contemporáneo Figurativo Siglo XXI

Dónde:
Museu Europeu d'Art Modern (MEAM) / Palacio Gomis. c/ Barra de Ferro, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
31 ene de 2018 - 08 mar de 2018
Inauguración:
31 ene de 2018
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Fruto de las convocatorias de los concursos internacionales de la Fundación de las Artes y los Artistas, y fruto también de la permanente relación del museo con artistas de todo el mundo, es el fondo propio de obras de artistas vivos que constituye la principal riqueza del MEAM. Porque el Museo, no sólo forma y amplia constantemente esta colección, sino que lo más valioso es la relación personal que mantiene con todos los autores que la integran, para lograr que el MEAM sea efectivamente la casa de todos los artistas y que todos ellos se sientan aquí representados. Fiel a sus principios, se incluyen obras de pintura y escultura realizadas en todo tipo de materiales y técnicas: En pintura, óleos, acuarelas, pastel, etc, sobre tela, tabla y cualquier soporte. Y en escultura, obras de mármol, bronce, papel, cartón, madera, resinas de poliéster, terracota, etc. Se trata de cerca de mil obras de ... más de 300 artistas de países de los cinco continentes, en un fondo que va alimentándose en cada convocatoria de los concursos del MEAM. Sin duda, una de las más prestigiosas colecciones de arte figurativo actualmente en todo el mundo, tanto por la calidad de la obra presentada como por la diversidad de sus autores. Y es que la colección es tan rabiosamente contemporánea que la totalidad de obras presentadas son de artistas vivos, que realizan su trabajo en la actualidad, y que forman así lo más genuino de la producción artística de nuestros tiempos. Una amplia muestra de esta colección se presenta siempre en el MEAM alternando con exposiciones temporales, de forma que al menos la mitad de los meses puede encontrarse este fondo expuesto en las paredes del Museo. Artistas y visitantes de todo el mundo vienen ya a admirar y discutir las obras de las firmas más apreciadas y discutidas en las redes sociales.

 

 

Entrada actualizada el el 06 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones