Exposición en Corrientes, Argentina

Arte en corrientes. Una travesía de tres siglos

Dónde:
Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal / San Juan, 634 (3400) / Corrientes, Argentina
Cuándo:
20 may de 2016 - 26 jun de 2016
Inauguración:
20 may de 2016
Horario:
De 8 a 13 y de 15 a 20 y los sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 20 hs
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
La construcción de la identidad nacional tuvo a Corrientes como uno de sus actores fundamentales. La formación de la identidad local abrevó en tres fuentes principales: una rica cosmovisión guaraní, que pervive aún en la lengua y costumbres; en el cruce de culturas frente a la conquista y colonización española y finalmente, en un legado con impronta jesuítica, palpable en testimonios arqueológicos y artísticos en la provincia. Un recorrido por las distintas etapas en la historia del arte en Corrientes, a través de obras que integran el patrimonio del Museo Vidal, que dibujan una línea imaginaria que va desde el siglo XIX y llega hasta nuestros días, con las propuestas de jóvenes artistas que proponen y plasman con nuevos lenguajes lecturas contemporáneas. Esta exposición, que reúne más de una treintena de obras, entre pinturas, dibujos, esculturas, textiles y objetos, esta propuesto como un panorama de las artes visuales en Corrientes, a través ... de sus máximos exponentes. Curada en distintos bloques, se inicia con autores nacidos en Europa y arraigados en nuestra provincia, continuando con los maestros junto a las obras de sus discípulos. En “De la naturaleza al retrato y la abstracción” se aborda géneros y lenguajes cultivados por nuestros artistas. Se exponen obras de Roberto Gerbasch, Enrique Pinaroli, Manuel Sabat, José Negro, Elsa E. Gómez Morilla, Antonio P. Ballerini, Carlos Longa, Justa Díaz de Vivar, Rubén Vispo, Amado Puyau, Agustín Orts Mayor, Octavio Gómez, Rodolfo Schenone, Carlos Castagnino, Juan C. Soto, Luis Niveiro, José Kura, José Mizdraji, Salvador Mizdraji, Miguel Niella, Alejandro Grimberg Márquez, Alberto Iñiguez, Gustavo Mendoza, Norma Capponcelli, Mabel Vilchez, Viola Luza de Taraborelli, Fernanda Toccalino, Paulino González, Leo Almada, Ofelia Fisman, Marcelo Duarte, Laura Simón, Colectivo Yaguá Rincón, Mati Obregón, Hada Irastorza, Lucas Vera. Cesar Tschanz, Estela Queirolo.

 

 

Entrada actualizada el el 21 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones