Curso en Online

Arte en Japón: Tradición y contemporaneidad: artes japonesas del pasado y su repercusión en el presente. Curso Fundación CAI 2021-2022

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
20 oct de 2021 - 25 may de 2022
Horario:
Miércoles de 19.00 a 20.30 h. Online.
Precio:
150€
Inscripción:
Cerrada desde 10-10-2021
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
976 290 521
Descripción de la Formación
ARTE EN JAPÓN: Tradición y contemporaneidad: artes japonesas del pasado y su repercusión en el presente El curso Tradición y contemporaneidad: artes japonesas del pasado y su repercusión en el presente, tiene como objetivo ofrecer una visión panorámica de la producción del arte contemporáneo japonés y sus principales artistas, a través del estudio de sus artes tradicionales. Por ello, en cada una de las sesiones partiremos de una las diferentes manifestaciones artísticas del pasado (cerámica, caligrafía, ukiyo-e, etc.) y realizaremos un viaje desde sus orígenes hasta la actualidad, centrándonos en su pervivencia a través de las producciones de varios artistas actuales. El arte producido en el País del Sol Naciente continúa siendo atrayente por su exotismo. Asimismo, son muchos los elementos culturales que han tenido un fuerte calado en la sociedad nipona. Nuestro fin será comprenderlos y localizarlos en el arte de los siglos XX y XXI. Además, debemos tener en cuenta que ... el arte contemporáneo nipón se ha insertado plenamente dentro los mercados y sistemas artísticos del mundo globalizado, como tendremos ocasión de explorar en este curso con creadores fundamentales para la Historia del Arte como: Kusama Yayoi, Nobuyoshi Araki, Murakami Takashi, Shiota Chiharu o teamLab, entre otros. Profesora: Alejandra Rodríguez Cunchillos. Licenciada en Historia del Arte y Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte (con la especialidad en “Relaciones artísticas y culturales entre Oriente y Occidente”) por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son principalmente, el coleccionismo y mercado de arte contemporáneo japonés y asiático, sobre los que ha escrito numerosos artículos y presentado conferencias en congresos nacionales e internacionales. Por otro lado, es docente en la asignatura Arte de Asia Oriental del Grado en Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Actualmente, ocupa el cargo de Director Program Curator Asia en MIA ART COLLECTION y además, compagina estas labores con las de comisariado exposiciones y la educación en museos. Fundación Caja Inmaculada ha organizado de octubre a mayo 46 cursos de variada temática para este año adaptados a las nuevas necesidades. Los cursos se podrán realizar de manera presencial (40 cursos) con el aforo permitido por la ley y normas de seguridad actuales y en modalidad online (6 cursos). Los cursos presenciales se impartirán en las diferentes sedes de Fundación CAI en Zaragoza (Centro Joaquín Roncal CAI y Centro CAI Juan Pablo II). Las inscripciones se realizarán a través de esta misma página web con tarjeta a partir del día 20 de septiembre (a las 10 h) hasta el 10 de octubre. Una vez realizado el pago, la matrícula definitiva se adjudicará por orden de solicitud, hasta completar la totalidad de las plazas. Esta matrícula supondrá el pago automático e irreversible del curso (sólo se devolverá el importe del curso en el caso de que el curso fuese cancelado).

 

 
Imágenes de la Formación
Cursos Fundación CAI 2021-2022
URL fuente

Entrada actualizada el el 23 ago de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación