Exposición en Ocón, La Rioja, España

Arte en la tierra. X Edición 2012. Santa Lucía de Ocón-La Rioja

Dónde:
Santa Lucía de Ocón - Arte en la Tierra / Ocón, La Rioja, España
Cuándo:
06 ago de 2012 - 31 ago de 2012
Inauguración:
11 ago de 2012 / 18:30
Horario:
Todo el día, visita libre
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
ARTE EN LA TIERRA reúne en Santa Lucía de Ocón (La Rioja), en su décima edición en 2012, a los artistas Chechu Ciarreta, Jesús Lasanta, Iranzu Urra, Perico Lezcano y al colectivo Dosermanos (Chechu León y Diego Pérez). El certamen se desarrolla entre el 6 al 31 de agosto; estando dedicado a la creación de las obras hasta el 10 de agosto -el día 11 será la presentación al público- y podrá visitarse hasta el día 31. La localidad riojana de Santa Lucía de Ocón -ubicada en el valle Ocón- celebra en 2012 su X edición de Arte en la Tierra, un certamen que cada verano implica a un grupo de artistas -de diferentes disciplinas- y ofrece localizaciones a elegir por toda su localidad para desarrollar su creatividad a través de los medios que ofrece el entorno natural que rodea este municipio riojano. ‘Arte en la Tierra’ bebe de la filosofía del ... land art, corriente del arte contemporáneo en la que el paisaje y la obra de arte están estrechamente enlazados. Los artistas intervinientes viven en residencia una semana durante la cual preparan y elaboran sus obras en el enclave elegido por cada uno. Durante esa semana se puede ir a visitar la localidad y ver como trabajan, ayudar en la elaboración y montaje, departir con ellos sobre la obra y su experiencia, etc. A partir de esa semana de trabajo las obras quedan expuestas para su visita libre durante el resto del mes de agosto. La pintora y dibujante Rosa Castellot y el escultor Félix Reyes son los organizadores e impulsores de Arte en la Tierra, desde su primera edición. Ambos artistas residen y desarrollan su labor creativa en Santa Lucía de Ocón. La Asociación Riojana para la promoción de las artes, Por amor al Arte a través de su vicepresidente, fundador y coordinador de artes plásticas, Chechu Ciarreta colabora en la preparación, organización y gestión desde 2010. El certamen cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja y está comisariado por los también artistas José Carlos Balanza, Carlos Rosales, Demetrio Navaridas y Óscar Cenzano, que junto a Carmelo Argáiz, formaron el grupo de artistas que participó en la edición inaugural del certamen.

 

 

Entrada actualizada el el 12 abr de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones