Exposición en Valencia, España

Arte en los tiempos de la pandemia. Parte III: Resiliencia

Dónde:
Galería Set Espai d'Art - Valencia / Plaza Miracle del Mocadoret, 4 / Valencia, España
Cuándo:
19 jun de 2020 - 31 jul de 2020
Inauguración:
19 jun de 2020 / 18:00
Horario:
Con cita todos los días. Jueves y viernes de 17:00 a 20:00h. Sábados de 11:00 a 14:00h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Inauguración: Viernes 19 de junio de 18:00 a 22:00h. Sábado 20 de junio de 11:00 a 14:00h. Resiliencia f. Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos. f. Capacidad de un material, mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido. (Diccionario de la RAE) Tenemos el placer de presentar la primera exposición en la galería tras tres meses de cierre causado por la situación de crisis global. Arte en los Tiempos de la Pandemia. Parte III: Resiliencia cierra en la galería el ciclo de muestras online creadas durante el confinamiento (Parte I: El Viaje; Parte II: El Encierro). Estamos felices de invitaros y poder compartir con todos vosotros el final del viaje de este ciclo materializándose en el espacio físico de la galería, reivindicando la importancia de experimentar el arte en persona. En los ... proyectos inéditos, producidos en las condiciones sin precedentes del confinamiento global, Eltono, Alberto Gil Cásedas, Antonio Samo, Xavier Monsalvatje y Rubén Tortosa y Antonio Samo reflejan el paisaje de un mundo transformado por una adversidad repentina. En los inquietantes altibajos vividos en los últimos meses, los artistas han aprovechado la oportunidad para encontrar una fuente de creatividad en el percance súbito, convirtiendo el contratiempo en su aliado. Más allá de su definición científica, su resiliencia o capacidad de resistir frente a un cambio repentino se materializa en diarios de viajes y recorridos cotidianos restringidos por el control o vigilancia institucional; en catalogaciones de acciones rutinarias surgidas de la soledad y del confinamiento; en una búsqueda de la identidad personal dentro de una sociedad consumista repentinamente paralizada; en la celebración de la belleza de la simplicidad en un mundo detenido. Resistir. Seguir. Persistir. Perseverar. Cinco visiones del triunfo de la resiliencia del arte frente a la adversidad.

 

 

Entrada actualizada el el 17 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones