Taller en Andratx, Baleares, España

Arte en Realidad Virtual

Dónde:
Centro Cultural Andratx (CCA) / Estanyera, 2 / Andratx, Baleares, España
Cuándo:
01 jul de 2017 - 30 jul de 2017
Dirigido a:
Artistas
Descripción de la Formación
Laboratorio de Realidad Virtual en CCA El CCA Andratx presenta "Arte en Realidad Virtual" por primera vez en Mallorca. Gracias a un proyecto pop-up en colaboración con la empresa de tecnología danesa ATEA Future Growth, los cuatro artistas que permanecen en los CCA Studios participando en nuestro renombrado programa de residencias durante julio de 2017 experimentarán las amplias posibilidades y formas artísticas que este equipo ofrece. Los proyectos artísticos creados con RV están actualmente liderando la escena artística y están siendo presentados en los principales eventos artísticos del mundo, como las bienales y ferias de arte, convirtiéndose en la práctica artística de vanguardia más desafiante y decidida a evolucionar el binomio arte + tecnología. A través de la plataforma de realidad virtual HTC Vive ofrecemos a los artistas Absalon Kirkeby, Troels Sandegaard, Thomas Øvlisen y Mille Kalsmose la posibilidad de utilizar Tilt Brush de Google, una paleta simulada que permite pintar en un ... espacio virtual 3D para producir instalaciones que los visitantes del CCA podrán recorrer y con el que interactuar. Asimismo, es posible ver sus procesos creativos de principio a fin gracias a la tecnología de reproducción de HTC Vive. Además, por visitar el CCA Andratx tú también tendrás la oportunidad de intentar crear una obra maestra de realidad virtual propia.

 

 

Entrada actualizada el el 13 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación