Exposición en Vilafranca del Penedès, Barcelona, España

Arte Gestual

Dónde:
Aula de Cultura Caixa Penedès - Vilafranca del Penedès / Rambla Nostra Senyora, 6 / Vilafranca del Penedès, Barcelona, España
Cuándo:
24 sep de 2010 - 31 oct de 2010
Inauguración:
24 sep de 2010
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Esta muestra, comisionada por Daniel Giralt-Miracle,  incluye alrededor de una treintena de obras del artista, entre pinturas acrílicas sobre lienzo y media decena de esculturas de bronce blanco con base de metacrilato, en una obra colorista que el artista califica de 'gestualista', 'porque mis telas son un espacio de acción donde expresar mi personalidad gestual creativa con colores, formas espontáneas e impulsos', asegura el propio Llongueras.


Este polifacético artista se adentra ahora en el mundo de la pintura, tras haber explorado ya en los últimos años la escultura, la fotografía y la literatura y se atreve, incluso, con un 'Manifiesto sobre Arte Gestual', avalado por la crítica de arte María Lluïsa Borràs, recientemente fallecida, en su último libro 'Arte Gestual'.


'Llongueras es un artista de un talento extraordinario que no solamente ha triunfado en ... su profesión de peluquero, sino que, al optar por el arte,  no lo ha hecho en una disciplina concreta, sino que se ha convertido en un escritor prolífico de imaginación profunda y de una alta calidad literaria, en fotógrafo, escultor y, ahora, pintor', asegura esta crítica de arte.


'Yo creo esculturas gestuales como una experiencia personal total y parte de mi obra nace de mí , no sólo de lo que pienso, sino también de lo que siento', asegura este artista, para quien, 'como decía Oscar Wilde, tenemos el derecho a reescribir nuestra historia'.


Para LLongueras, los actuales 'ismos' con los que se clasifica el arte no incluyen a los mejores artistas de la posguerra, 'que se habrían de catalogar dentro del gestualismo, como corresponde a sus técnicas y estilos, empezando por el mismísimo Van Gogh.


Por otra parte, LLuis LLongueras acaba de iniciar su colaboración con el programa 'Queremos hablar' de Punto Radio, en donde participa todos los martes de 18 a 19 horas, de la mano de su director, el periodista Albert Castillón y responde a los oyentes sobre consejos de belleza e imagen personal.


El mítico teatro El Molino, situado en pleno paralelo Barcelonés, abrirá de nuevo sus puertas el próximo mes de Octubre en una fecha aún secreta que sólo conocen  los encargados de colaborar en su rentrée, como es el caso del propio LLongueras.


'Sigamos las vacaciones disfrutando de nuestro trabajo'.  Esta es la consigna que Lluís Lkongueras se aplica a rajatabla a sus 74 años y que aconseja a todos su 'seguidor@s'.

 

 
Imágenes de la Exposición
Lluís Llongueras

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones