Seminario en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Arte + IA

Dónde:
Artes de México / Córdoba #69 Colonia Roma / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
03 ago de 2023 - 31 ago de 2023
Horario:
Todos los jueves de agosto de 19:30 a 21 hrs.
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Correo electrónico:
centrocultural@artesdemexico.com
Descripción de la Formación
ARTE + INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTES DE MÉXICO PRESENTA UN CICLO DE CHARLAS CON ESPECIALISTAS EN EL TEMA En compañía de exponentes clave en temas como derechos de autor, fotografía y arte, las charlas se llevarán a cabo todos los jueves de agosto de 19:30 a 21 hrs. La inquietud por generar espacios de diálogo y talleres para la difusión de diversas disciplinas artísticas es una de las iniciativas con las que Artes de México abre el próximo mes de agosto. Dirigido a todo el público interesado, este ciclo de charlas plantea un diálogo urgente, desde el lente contemporáneo, sobre el reto de la Inteligencia Artificial. Los diálogos entre el arte creado por esta nueva herramienta y los espacios destinados a la cultura, así como nuestras nociones de autoría o las palabras y criterios estéticos que nos demanda este fenómeno, son algunos de los temas que los especialistas plantean. En una primera sesión, “Despertar de ... la pesadilla de la fotografía”, el experto en tendencias y director de la agencia Trendo, Gustavo Prado, reflexionará sobre la IA como vía posible de creación. En este mismo sentido, será en la próxima sesión que los críticos de arte Baby Solís y Alonso Cedillo reflexionen sobre los riesgos y posibilidades que actualmente presenta la Inteligencia Artificial como productora de arte y como herramienta de creación. En una tercera sesión, Jacob Bañuelos, investigador de cultura digital, expondrá sobre los términos y criterios estéticos necesarios para ahondar con mayor claridad en los complejos terrenos de la producción artística. De esta manera, el abogado y docente León Felipe Sánchez Ambía, ahondará en temas más concretos, como el derecho de autor y el impacto de la IA sobre el mismo. Para cerrar el ciclo, el fotógrafo Gerardo Montiel Klint presentará su nuevo libro La doctrina, realizado con obras hechas mediante IA y reflexionará sobre cómo la fantasía y la imaginación se transforman al interactuar con esta forma de tecnología.

 

 
Imágenes de la Formación
Gustavo Prado. Despertar de la pesadilla de la fotografía

Entrada actualizada el el 27 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación