Exposición en La Cabrera, Madrid, España

Arte Intruso. Piel disidente

Dónde:
Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte / Avda de la Cabrera, 96 / La Cabrera, Madrid, España
Cuándo:
13 ene de 2018 - 11 feb de 2018
Inauguración:
13 ene de 2018 / 18:30
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Exposición seleccionada en la convocatoria Arte Intruso 2018, del Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte, dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. ¿A qué llamamos Arte Intruso? Al arte que se cuela en los resquicios del Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte. El que se exhibirá en el espacio del Vestíbulo a lo largo de 2018, en exposiciones de 20 días de duración aproximadamente, y que convivirá con los numerosos visitantes, adultos y niños, que disfrutan de una taza de café, acuden al teatro o al cine, visitan la Biblioteca, o participan en talleres. Arte Intruso es una convocatoria para el uso del espacio expositivo del Vestíbulo del Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte, para la exposición temporal (individual o colectiva) de obra de carácter artístico y/o cultural, abierta a artistas plásticos, artesanos/as, asociaciones culturales, etc., cualquiera que sea su procedencia geográfica o nacionalidad. ------------------------------------- Arte Intruso Piel ... disidente Pedro Carrasco y José Luis Torrego “INTRUSOS”, del latín “intrudere”, empujar hacia dentro. Es decir, verse impelido a salir de uno y convertirse o dejarse cambiar por el otro. Eso fue lo que ocurrió en este proyecto que ha durado más de medio año entre José Luis y yo. En mi estudio, con cada grabado atraído hacia los versos, y con cada poema añorando textura y color. Después de todo, eran piel. Ese ha sido el resultado: poemagrabados que son piel. Yo pinto igual que grabo y grabo igual que pinto; José Luis escribe sus poemas igual que vive. Ambos con “emoción”. La emoción que unió al poeta y al pintor es la chispa que prende la obra en su inicio y permanece hasta el último momento, cuando descubro la imagen en el tórculo. Hasta el final, la creación es EMOCIÓN (el impulso que te mueve hacia). Pedro Carrasco

 

 

Entrada actualizada el el 09 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones