Exposición en Salamanca, España

Arte Joven 2022. Artes Plásticas y Moda

Dónde:
Museo de Salamanca / Patio de Escuelas, 2 / Salamanca, España
Cuándo:
11 jul de 2023 - 06 ago de 2023
Inauguración:
11 jul de 2023 / 17:00
Horario:
De martes a sábado: de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h. Domingo: de 10:00 h. a 14:00 h. Lunes: cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Teléfonos:
923212235
Correo electrónico:
museo.salamanca@jcyl.es
Descripción de la Exposición
Desde hace 35 años, la Junta de Castilla y León otorga diferentes reconocimientos a jóvenes artistas de la Comunidad. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través del Instituto de la Juventud convoca los Premios de Arte Joven para reconocer la valía y calidad de las promesas artísticas. En sus inicios, la modalidad de Artes Plásticas se reflejaba en pintura y escultura, principalmente, sin embargo, la irrupción de las nuevas tecnologías digitales, la valoración del diseño y del diseño de moda como disciplinas de arte reconocidas por academias y universidades, y la aparición de materiales diversos ha llevado, desde los primeros años del siglo, a ampliar las posibilidades, incluyéndose en nuestras convocatorias cómo áreas autónomas. La visión más actual del Programa de Arte supone una apuesta en favor de la innovación que, año tras año, atrae a más artistas con creaciones novedosas y experimentales que contribuyen a la excelencia y ... prestigio de los premios y a la ampliación de la colección de obras de arte del Instituto de la Juventud con la aportación de obras realizadas en los primeros momentos de las carreras artísticas de posibles futuros consagrados en el mundo del arte en sentido amplio. La calidad manifestada por estos artistas nóveles les hace merecedores no solo de la aportación económica de cada premio, fundamental en los inicios de sus carreras profesionales, sino en la aportación curricular y de difusión de su obra a la que la Junta de Castilla y León contribuye mediante la programación de exposiciones temporales en las que se podrán admirar las obras de los artistas premiados y las obras finalistas seleccionadas por el jurado por su calidad de entre todas las obras participantes en el Programa de Arte Joven, exposiciones que se complementan y enriquecen con la publicación del presente catálogo. INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓN

 

 

Entrada actualizada el el 11 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones