Certamen en Pamplona, Navarra, España

Arte Joven en Hospitales 2019

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
3.500 euros para la ejecución del proyecto. Residencia-tutorización en el Centro Huarte, entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre.
Cuándo:
02 may de 2019 - 06 jun de 2019
Dónde:
Pamplona, Navarra, España
Inscripción:
Cerrada desde 06-06-2019
Dirigido a:
Artistas
Correo electrónico:
encuentros@navarra.es
Descripción del Premio
El Certamen “Arte Joven en Hospitales 2019”, organizado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) y el Departamento de Salud, ha abierto hasta el 6 de junio el plazo para presentar propuestas. Con un presupuesto global de 6.450 euros, el programa busca impulsar la participación e intervención en estos centros sanitarios públicos de jóvenes artistas de Navarra o residentes en la Comunidad, de entre 18 y 30 años. Según se recoge en las bases del concurso, el objetivo que se persigue con esta iniciativa es generar un espacio que humanice a todas las personas que lo comparten: profesionales, pacientes y familiares. De ahí que los contenidos de las propuestas deberán estar encaminados a ayudar a gestionar las emociones en los hospitales, facilitando la gestión de éstas últimas, mediar en los conflictos, y aflorar serenidad en situaciones de carga emocional que se suceden en el hospital: enfermedades, muertes, accidentes, nacimientos, ... etc. El proyecto ganador recibirá 3.500 euros para la ejecución del proyecto "Arte Joven en Hospitales 2019". De ellos, 1.500 serán para el artista o artistas por la producción del trabajo artístico (con independencia de que sean uno o varios artistas), y un máximo de 2.000 euros para los gastos de materiales y de desplazamientos necesarios para su realización. Éste se elegirá por mayoría por un jurado formado por representantes de Juventud, del Servicio de atención a pacientes y del Centro Arte Contemporáneo de Huarte (CACH), y se materializará en una intervención artística sobre un espacio destinado para ello en las dependencias del hospital. En esta edición, el espacio elegido es el pasillo de la planta baja del Pabellón H del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). Residencia en el Centro Huarte El o la artista seleccionada realizará una residencia-tutorización en el CACH, entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre, durante la cual se desarrollará el proyecto. El INDJ y el Departamento de Salud realizarán un seguimiento del mismo, con el objeto de que se adecue a lo establecido en las bases. La presentación del proyecto terminado está prevista entre el 19 y 20 de septiembre de 2019, fecha en la que se presentará públicamente en el espacio del centro hospitalario destinado para tal fin. Las propuestas, junto con una instancia, deberán presentarse en el Registro del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Navarra Arena, Casa del Deporte 1ª Planta, Plaza Aizagerria 1 - Pamplona), o en cualquiera de las oficinas de Registro del Gobierno de Navarra. Toda la información sobre el certamen puede consultarse en la web del mismo; en la Subdirección de Juventud, C/Yanguas y Miranda, 27 de Pamplona; en el teléfono 848 42 39 00; o enviando un correo a encuentros@navarra.es.

 

 

Entrada actualizada el el 08 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios