Exposición en Córdoba, España

Arte Pop en el Norte de África

Dónde:
Casa Árabe - Córdoba / Samuel de los Santos Gener, 9 -esquina c/ Velázquez Bosco con Plaza de la Agrupación de las Cofradías / Córdoba, España
Cuándo:
08 jul de 2020 - 02 oct de 2020
Inauguración:
08 jul de 2020
Horario:
durante el mes de julio es de 9:30 a 14:30 horas. Fines de semana, festivos y todo el mes de agosto cerrado.
Organizada por:
Descripción de la Exposición
«Mañana miércoles 8 de julio, abrimos al público en nuestra sede cordobesa la exposición "Arte Pop en el Norte de África", comisariada por Najlaa El Ageli (Libia) y Toufik Douib (Argelia). La muestra da cuenta de las dosis de ingenio, humor, sátira y versatilidad del arte emergente en países como Túnez, Argelia, Libia, Sudán, Marruecos, Egipto o Mauritania. La frescura de una buena parte de la producción artística del mundo árabe se manifiesta hoy en día a través del juego y la interpretación de iconos de la cultura popular por parte de muchos jóvenes creadores. Esta exposición que ahora presentamos muestra las enormes dosis de ingenio, humor, sátira y versatilidad que caracterizan el arte emergente que podemos encontrar en las redes sociales, en publicaciones digitales y en otras manifestaciones culturales en la región, a pesar de los contextos difíciles o inestables que estas sociedades puedan enfrentan en la actualidad. Uno de los ... temas recurrentes de esta exposición es la reflexión desprejuiciada sobre las propias sociedades, sus conflictos y tabúes, que convierten a los artistas en comentaristas públicos de la realidad más inmediata. Pero del mismo modo, las referencias constantes y celebratorias, en un mundo de consumo globalizado, a símbolos e iconos de la cultura popular y de la tradición, algunos nacionales, otros compartidos en una suerte de panarabismo del siglo XXI, caracterizan una cierta manera de entender la identidad norteafricana. Esta reinterpretación implica también una interacción crítica con algunos productos occidentales, celebrando la manera particular de reapropiación en el norte de África o, por usar el término atribuido por los comisarios de la muestra, su “magrebización”. Se trata, en suma, de prácticas artísticas que exploran sobre distintos modos de resolver la supuesta contradicción entre la tradición y la modernidad, siguiendo muchas de las reflexiones planteadas por los pioneros del pop art occidental. La exposición incluye obras realizadas en soportes diversos tales como fotomontaje, collage, pintura, video, instalación o creación sonora. Con obras de los siguientes artistas: Alla Budabbus, Rasha Amin, Dhafer Ben Khalifa, El-3OU, Malak El-Ghuel, Sarah Basma Harnafi, Ilyes Messaoudi, El-Moustach, Qarm Qart, Ahmed El-Shaer, Amy Sow, Ghita Benlamlih, Abdulrahman Al-Nazeer, Combo, Skanderous, Rayan Nasir, The Yellow Man, Amado Alfadni y Dar Al Naim. También podrá verse un vídeo que reúne las obras creadas por varios de los artistas participantes en la exposición inspiradas en la pandemia por covid y que fueron publicadas en las redes sociales de Casa Árabe entre los meses de mayo y junio. La muestra podrá verse en las Salas de exposiciones de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9) del 8 de julio al 2 de octubre. El horario de verano durante el mes de julio es de 9:30 a 14:30 horas. Fines de semana, festivos y todo el mes de agosto cerrado. La entrada es libre hasta completar el aforo.»

 

 

Entrada actualizada el el 08 jul de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones