Exposición en Santillana del Mar, Cantabria, España

Arte prehistórico. De la roca al Museo

Dónde:
Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira / Avenida Marcelino Sanz de Sautuola s/n / Santillana del Mar, Cantabria, España
Cuándo:
14 ago de 2021 - 09 ene de 2022
Inauguración:
14 ago de 2021
Horario:
Martes a sábado: de 9:30 a 20:00 h. Domingos y festivos: de 9:30 a 15:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Cien años han pasado desde la primera exposición sobre arte rupestre realizada en el mundo. La presente exposición temporal Arte prehistórico. De la roca al Museo conmemora el centenario de esa exposición pionera. En 1921 tuvo lugar en Madrid la exposición de Arte prehistórico en las salas del antiguo Museo de Arte Moderno, en el edificio que hoy comparten la Biblioteca Nacional y el Museo Arqueológico Nacional. La exposición fue organizada por la Sociedad Española de Amigos del Arte y reunía dos décadas de trabajo realizado por un grupo de investigadores españoles, franceses y alemanes. La exposición de 1921 supuso la primera entrada del arte rupestre en los museos. Desde entonces la presentación del arte prehistórico en los museos ha evolucionado partiendo de la necesidad de la conservación in situ y buscando un mejor conocimiento por parte del público en los museos gracias a modernas técnicas de reproducción y recreación virtual. Arte prehistórico. ... De la roca al Museo es un viaje a través de estos cien años de camino en el que la exposición de 1921 constituye el gran hito inicial que ha llevado al conocimiento de ese arte. Hoy el arte prehistórico universalmente reconocido uno de los más indiscutibles patrimonios culturales de la humanidad y en muchas de sus manifestaciones, como es caso de Altamira, incluido en la Lista de Patrimonio Mundial.

 

 

Entrada actualizada el el 13 ago de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.