Conferencia en Madrid, España

Arte y Diseño Interior: nuevos lenguajes de arte contemporáneo en casa

Dónde:
Casa Decor / Atocha, 34 / Madrid, España
Cuándo:
El 07 jun de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Correo electrónico:
casadecor@cucaguixeras.com
Descripción de la Formación
Bajo el título “Arte y Diseño Interior: nuevos lenguajes de arte contemporáneo en casa”, los galeristas Elvira Mignoni y Rafael Ortiz hablarán sobre la relación natural y sin fronteras entre el arte contemporáneo y el diseño industrial y gráfico y, seguidamente, la coleccionista Pilar Citoler y Raquel Ponce, co-directora de la galería Ponce+Robles, abordarán el reto de colocar en una casa obras de arte realizadas en nuevos lenguajes. Coordinadas e ideadas por la periodista Belén Palanco, las dos mesas redondas se celebrarán en la 51 edición de Casa Decor el 7 de junio a partir de las 11 horas en el Auditorio de la Casa Palacio Atocha, 34. En la primera mesa redonda “El diseño realizado por artistas plásticos”, cada uno de los ponentes abordará su relación directa con el mundo del arte y del diseño. Elvira Mignoni, co-directora de la Galería Elvira González, hablará sobre la actividad de Donald Judd ... (1928-1994), artista fundamental en la historia del arte estadounidense del siglo XX. La galería madrileña muestra “Donald Judd”, exposición individual abierta hasta el 10 de julio, grabados y muebles de carácter industrial realizados en madera y metal pintado que son un referente en el diseño de mobiliario. “La configuración y escala del arte no pueden transponerse a los muebles o a la arquitectura. La intención del arte es diferente, el diseño debe de ser funcional. Si un diseño o un edificio no es funcional, si es sólo arte, es ridículo”, según Judd. Por su parte, el galerista Rafael Ortiz, co-director de la galería homónima con sede en Sevilla y Madrid, hablará del Equipo 57, grupo de artistas españoles activo entre 1957 y 1962 que desarrollaron una reputada carrera además de como artistas algunos como diseñadores de muebles y arquitectos. Seguidamente, la coleccionista Pilar Citoler y Raquel Ponce, co-directora de la galería Ponce+Robles, abordarán “El reto: ¿cómo colocar obras de arte creadas en nuevos formatos en casa?”. Estar dispuesto a comprar obras de arte en nuevos lenguajes (vídeo, proyecciones de diapositivas…) y , además, colocarlas en casa es un reto que asumen poco a poco los coleccionistas y al que contribuyen los galeristas asesorando en la colocación de la pieza en el hogar. Aforo limitado. Confirmar asistencia en casadecor@cucaguixeras.com

 

 

Entrada actualizada el el 15 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.