Exposición en Santurce, Puerto Rico, Puerto Rico

Arte y resilencia

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) / Edif. Hist. Rafael M. de Labra, Ave. Juan Ponce de León 1057, esquina Ave. Roberto H. Todd / Santurce, Puerto Rico, Puerto Rico
Cuándo:
18 jun de 2017 - 08 oct de 2017
Inauguración:
18 jun de 2017
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
administracion@mac-pr.org
Descripción de la Exposición
RESILIENCIA es el arte de hacer de la adversidad nuestra propia fortaleza para lograr transformaciones trascendentales. El ARTE es la resiliencia de la reflexión, que se hace para analizar los problemas más relevantes que una sociedad se autoimpone en su afán de conocimiento. Ante los desafíos de las crisis más agudas, la conciencia de los pueblos y sus artistas tienen que extremarse con el fin de salir a flote y encauzar la nave hacia puerto seguro. En estos momentos Puerto Rico se encuentra frente a una gran encrucijada. Ante callejones sin aparente salida, ante los precipicios más abismales suscitados por modelos de vida ya caducos, ¿qué nos dice el arte sobre alternativas inexploradas para trazarnos un futuro próspero y feliz? ¿No es el examen de los errores lo que nos puede llevar a enmendar nuestro camino? Entonces, la reflexión de nuestros artistas se hace aún más pertinente y crucial en ... los momentos de mayor peligro colectivo, pues la pluralidad de visiones permitirá nuevos derroteros en el horizonte. Nuestras circunstancias políticas y la coyuntura histórica exacerban la necesidad de construir mayor poder político y social. Para nuestra institución ello implica el deber de educar y de esgrimir argumentos contundentes a favor del derecho a la cultura y la conservación de nuestro patrimonio nacional. Esta exhibición es uno de esos argumentos que se suma al trabajo activista que el MAC realiza intra y extramuros en beneficio del derecho a la cultura y la ciudad, el medio ambiente, la sana convivencia ciudadana, la aceptación de la diversidad, y el acceso de la ciudadanía a la educación. La exhibición ARTE Y RESILIENCIA propone un nuevo acercamiento a la colección permanente del MAC que evidencia la historia dinámica entre la sociedad, sus luchas y su arte. La creatividad y sus vericuetos insospechados puede anticipar veredas apenas visibles para otros. Nos abre los ojos para vencer las dificultades. Nos da valor para enfrentar las injusticias. Con el arte, afirmamos nuestro ser más profundo, por encima de dolores e insuficiencias. Con esa resistencia artística, proclamamos al mundo lo que somos, y establecemos lazos universales con el empeño de mantener el bienestar de todos. Nuestro arte es la prueba de que nos podemos lanzar a la conquista de nuevas redes de diálogo en el consorcio de los países del planeta. Listos estamos frente a los cambios que se avecinan.

 

 

Entrada actualizada el el 08 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones