Exposición en Buenos Aires, Argentina

Arte_Lin Do Re Mi Fa# Sol La Siiií!

Dónde:
Nora Fisch / Avenida Córdoba, 5222 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
18 sep de 2021 - 13 nov de 2021
Inauguración:
18 sep de 2021 / 15 a 20 h.
Horario:
De miércoles a sábado de 15 a 19 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Desde minúsculos mausoleos y pequeñas camas para bichitos muertos hasta una pintura elegante con marco de oro; objetos hechos de plásticos reciclados y de caracoles playeros; artesanías exhibidas sobre soportes elaborados donde la obra es el soporte; collages en papel afiche donde lo que importa es el ruido del papel al manipularse; gráficos que explican el porcentaje de arte y el de artesanía que cada pieza contiene; móviles, videos, pinturas de décadas anteriores y otras terminadas recientemente. Fernanda Laguna presenta su primera exhibición individual en Argentina desde el 2017, Arte_lin Do Re Mi Fa# Sol La Siiiiiií, que cristaliza una nueva etapa en su pensamiento acerca del arte, encarnado en el concepto “_lin”. La muestra es curada por Comex_lin, un ser múltiple que incluye a varios curadores y amigos. El sufijo “_lin” denota aquello que está más allá del arte, de donde proviene el arte, aquello que es desconocido, inefable, que ... no es inmediatamente reconocible como arte, que es el futuro del arte o tal vez algo que jamás exista. Arte_lin Do Re Mi Fa# Sol La Siiiiiií! es un invitación a sumergirse en el complejo mundo de Fernanda Laguna (n. 1972), indudablemente una de los artistas más influyentes de su generación, debido a su mirada original e irreverente y su práctica multidisciplinaria que se centra en lo visual pero incluye la literatura, la gestión cultural y la actividad artística en barrios carenciados En 2001 co-fundó Belleza y Felicidad, un espacio de exhibición y de encuentro que marcó un antes y después en el desarrollo del arte en Buenos Aires. Luego trasladó Belleza y Felicidad a Villa Fiorito, donde hace más de una década viene desarrollando un programa de educación por el arte. En estas décadas gestionó decenas de proyectos y de espacios creativos. Sus obras han sido exhibidas en MALBA; en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; en Los Angeles County Museum of Art, y en Villa Medici, Roma, entre otras instituciones. En 2020 se presentó la primera muestra antológica de Laguna en una institución: As Everybody (Como todo el mundo) en el Institute for Contemporary Art, VCU, Virginia, que se centró en sus pinturas 2010-2020. En 2022 el Drawing Center, New York, presentará una muestra individual con énfasis en su obra sobre papel. Obras de Fernanda Laguna se encuentran en las colecciones de MALBA, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Museo Guggenheim New York, Museo Rufino Tamayo, Mexico; Centro de Arte Reina Sofia, Madrid; CA2M, Madrid; Colección Jorge Perez, Miami; Colección Banco Supervielle, entre otras colecciones públicas. Ha publicado varios libros de poesías así como novelas bajo el pseudónimo de Dalia Rosetti, la última fue editada este año por Random House.

 

 

Entrada actualizada el el 05 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones