Feria de arte en Buenos Aires, Argentina

Arteclásica Contemporánea 2012

Dónde:
Arteclásica Contemporánea / Valentín Gómez 3071 3er. Piso / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
03 may de 2012 - 07 may de 2012
Inauguración:
03 may de 2012
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Pabellón 5 - Centro de Exposiciones Costa Salguero. Algunos artistas exhibidos en ARTECLASICA CONTEMPORANEA 2012: Cristina Santander, Luis Grosclaude, Eduardo Pla, Nora Iniesta, Milo Lockett, Luis Wells, Gerardo Feldstein, Claudio Roncoli, Julio Racioppi, Jorge Abot, Blas Castagna, Roque Menaglio, Ladislao Magyar, Ladislao Kelity, Marcelo Lazarte, Mónica Caputo, Nicolás Botte, Mario Agatiello, Nubar Doulgerian, Leopoldo Torres Agüero, Monique Rozanes, Benito Quinquela Martín, Florencio Molina Campos, Teresa Lascano, Zulema Petruschansky, Antonio Berni, Norberto Onofrio, Alejandro Volij, Alejandro Thornton, Marta Pérez Temperley, Juan Melé, Roque Menaglio, Carlos Scannapieco, Arturo Alvarez Lomba y muchos otros.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Meeeting Cultures 2012

 

El exclusivo programa de intercambio cultural propuesto por la Feria desde 2006 ofrece al público una cuidada selección de obras de arte contemporáneo aborigen australiano. La selección fue realizada por el curador de la Japingka Gallery de Australia Occidental y cuenta con más de 15 piezas de gran formato y otras ... tantas de formatos menores.

 

Como es sabido, el programa Meeting Cultures cumple con la intención de acercar a nuestro país la obra de los artistas contemporáneos de diferentes latitudes y destinos poco frecuentes para el turista argentino. De esta manera, ya han pasado por la Feria, delegaciones provenientes de Medio Oriente, África Occidental, países Post Soviéticos, Japón, Corea del Sur y Tailandia.

 

Meeting Cultures 2012 cuenta con el apoyo de la Embajada de Australia en la Argentina.

 

....................................

 

Caballada de Arte

 

ARTECLASICA CONTEMPORANEA 2012 propone una vez más una acción artística con un fin benéfico. En esta oportunidad, gracias al generoso aporte de La Providencia Country Club y de los artistas plásticos que han cedido su trabajo, se exhibirán para subasta 10 cabezas de caballo de fibra de vidrio a tamaño natural en una verdadera Caballada de Arte.

 

La Providencia Country Club, ubicado en Canning, Provincia de Buenos Aires, es el proyecto urbanístico más prestigioso de zona sur, con la imagen del polista Facundo Pieres y 4 canchas de polo, será el referente principal de este deporte en la zona.

 

Los prestigiosos e importantes artistas que se sumaron al proyecto bajo la cuidada selección de Florencia Salas son Gerardo Feldstein, Nora Iniesta, Milo Lockett, Jorge Meijide, Norberto Onofrio, Marta Pérez Temperley, Eduardo Pla, Claudio Roncoli, Alejandro Thronton y Luis Wells.

 

Todas las obras estarán en exposición durante los días de Feria en el exclusivo stand de La Providencia Country Club y se subastarán el día viernes 4 de mayo a las 19 hs.

 

.......................................

 

Instalación Landmark

 

Como todos los años desde 2007, ARTECLASICA CONTEMPORANEA 2012 presenta en un importante espacio ubicado al ingreso a la Feria, se trata de una instalación especialmente realizada por un artista plástico contemporáneo seleccionado por la Organización y que lleva el nombre Instalación Landmark.

 

Para la edición 2012, Karina Basile, de Espacio Xul es la artista elegida para este verdadero landmark de ARTECLASICA donde la propuesta es una instalación donde la protagonista es la luz proyectándose sobre los objetos y los muros, ocupando todo el espacio para crear la atmósfera siempre sutil y misteriosa característica de los trabajos de Basile.

 

...........................................

 

Gran Premio ARTECLASICA 2012 Centro Costa Salguero

 

En esta edición, la Feria presenta nuevamente un importante Premio Adquisición con 10.000 pesos en efectivo para el ganador.

 

Se trata de la tercera entrega del Gran Premio ARTECLASICA Centro Costa Salguero en la categoría Pintura.

 

Para este certamen se han presentado gran cantidad de artistas entre los cuales se ha realizado la selección de las obras que se exhibirán en el gran stand asignado al Premio y ubicado al ingreso del hall de exposición.

 

Los artistas galardonados con las distinciones principales serán conocidos durante la Feria el día lunes 7 de mayo a las 19 hs. en el acto de entrega de Premios.

 

 

 

Entrada actualizada el el 07 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones