Feria de arte en Corrientes, Argentina

ArteCo 2023

Dónde:
ex Usina Eléctrica de Corrientes / Avda. Tte. Ibáñéz / Corrientes, Argentina
Cuándo:
18 may de 2023 - 21 may de 2023
Inauguración:
18 may de 2023
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura de la Provincia, dio a conocer a los seleccionados que participarán de la 5° Edición de ArteCo. La misma se realizará del 18 al 21 de mayo próximo en el predio de la Ex Usina Eléctrica. “Seguimos trabajando en varios aspectos de la feria para mostrar todo el potencial artístico de la provincia y de la región”, destacó el presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero. Seleccionados El jurado de ArteCo 2023 estuvo compuesto por tres especialistas en el campo del arte visual contemporáneo: Alfredo Guzmán, Fernanda Toccalino y María Paula Zacharias. Ellos tuvieron a su cargo la selección de los artistas, galerías y proyectos artísticos que estarán en esta 5ª Edición de ArteCo. De la gran convocatoria de postulantes, fueron seleccionados: veintiún Galerías, siete proyectos colectivos y veintiocho artistas individuales. Además participará la Asociación de Galerías de Paraguay «ASGAPA», con ... la presencia de nueve galerías bajo la curaduría de Osvaldo Salerno, con texto de Ticio Escobar. También expondrán en esta edición de ArteCo los quince artistas que fueron seleccionados por el Instituto de Cultura para las Becas de estímulo a la creacion que vienen trabajando en la tutoría coordinada por el artista Diego Figueroa. Las galerías seleccionadas son Chacra 247, Chorizo Art Gallery, Casa de Piedra, Dúo Nomade, El Galpon Rural, Espacio de arte Galeria Jacarandá, Espacio Muda, Fiera, Galería Studio Natalini, Garra, La Portland, LUR Galería de Arte, Movimiento Abstracto NEA, Museo de la Triple Frontera, Noni Andresen, Orto Galería de Arte del Litoral, Pasto, Relatos Visuales, Sasha D espacio de arte, The White Lodge y Yu&Va galeria de arte. Los proyectos artísticos seleccionados son Daiuja – ElectroDisidente, Kawchu – El árbol que llora, Liberdrag Club, Lo que dejé, Pa’ū Payé, ¿Qué ves Yapeyú? y Temerosas del Aire Danza Aerea. Los artistas seleccionados son Alex Roa, Alfonso Herrero, Anibal Tonelotto, Anísima, Ariel Ovando, Arias Juan Pablo, Befco Raul, Carlos Casigno, César Gustavo Tschanz, Damiano Damianovich, Daniel Cian, Eugenio Led, F. D’ Annunzio, Gassspanic, Gerardo Baucero, Gogna, Gustavo Mendoza, Ivan Salvia df, Ivanke Jager, Juan Manuel Sanabria, MF Estudio, Josefina Madariaga, Mel, Nesa, Rosario Arias Usandivaras, Venus del Litoral, Zopitah y Yurú Chupita. Del programa de Becas de Estímulo a la Creación para artistas visuales fueron seleccionados Cesar Pereyra (Chavarría), Claudio Ojeda (Corrientes), Cristian Badaro (Corrientes), Bárbara Ríos (Mercedes), Hernán R. Ramírez (Corriente), Ingrid Petterson (Corrientes) Javier Retamozo (Corrientes), Leonardo Ismael Ríos (Curuzú Cuatia), Lupicia Escobar (Corrientes) y María de los Milagros Montejo Echeverría (Goya). Todos ellos juntos a los fotógrafos Carla Colombo (Paso de la Patria), Fernando Luzuriaga (Santo Tomé) y Guillermina Bres (Corrientes), Nicolás Jacobo (Corrientes) y Romina Luz Garay (Corrientes),

 

 

Entrada actualizada el el 08 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones