Exposición en Gijón, Asturias, España

ArtFutura

Dónde:
Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón (CCAI) / Jovellanos, 21 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
27 dic de 2010 - 30 dic de 2010
Inauguración:
27 dic de 2010
Descripción de la Exposición
Incluye más de ocho horas de proyecciones, con imágenes de alto impacto que muestran las últimas aportaciones en el campo de la cultura y la creatividad digital. CircuitoFutura es la versión extramuros de ArtFutura, el festival de Cultura y Creatividad Digital de referencia en España. Este año, el programa audiovisual que presentan conjuntamente LABoral y ArtFutura incluye más de ocho horas de material, distribuido en 10 proyecciones, cuyo común denominador es que todas ellas incluyen imágenes de alto impacto con las últimas aportaciones del campo de la cultura y la creatividad digital. Así, se presentarán documentales como We Live in Public, selecciones de animación 3D (ArtFutura Show y 3D en Español), un especial dedicado a Passion Pictures, la selección Futura Graphics (motiongraphics, virales y videoclips) y una sección nueva: World Wide Work (dedicada a la creatividad en Internet).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

27 de diciembre 2010

 

... class='' style='text-align: justify;'>Chico y Rita - Making of - 30 minutos aprox.

Documental sobre la realización de la película Chico y Rita, un proyecto conjunto de tres grandes artistas enamorados de Cuba. Javier Mariscal, Fernando Trueba y Tono Errando crean esta pequeña obra de arte, plena de vivos colores, que refleja fielmente la Habana de finales de los años 40.

 

Para llevar a cabo esta película de animación, Mariscal se inspiró en fotografías de la Cuba de 1949 recreando así todos los escenarios con la precisión de un artesano. Y para darle más realismo a los movimientos de las ilustraciones, se rodó con actores de verdad en La Habana, a fin de obtener la información óptica necesaria sobre los gestos de los actores y poder recrear los movimientos de cámara Como música de fondo, suenan canciones de Charlie Parker, Dizzy Gillespie, o el cubano Chano Pozo, fusionando talentos americanos y cubanos. Pero la verdadera banda sonora la pone Bebo Valdés.

 

We Live in Public - 1 hora y 30 minutos

Resultado de diez años de trabajo y más de 5.000 horas de metraje, la película We Live in Public nos revela el efecto de la tecnología digital en nuestra sociedad, visto a través de los ojos del pionero más importante de Internet, el artista y visionario Josh Harris. Ondi Timoner (ganadora del Gran Premio del Jurado de Sundance por este film) documentó la tumultuosa vida de Harris durante más de una década recreando una historia fascinante, y que nos adelanta una visión de un mundo virtual, que inevitablemente, toma el control de nuestras vidas.

 

Harris, llamado también 'el Warhol de la Web' fundó Pseudo, la primera red de televisión por Internet que surgió durante el apogeo de las puntocom, en los años 90. Y se encargó de comisariar y financiar proyectos como Quiet, con más de 100 personas viviendo juntas en un búnker subterráneo de Nueva York mientras se producía el cambio de milenio.

 

Versión Original Subtitulada)

 

 

28 de diciembre 2010

 

3D ArtFutura Show - 1 hora aprox.

La edición del 2010 nos vuelve a traer la selección de los mejores trabajos de 3D producidos en los últimos doce meses. Con magníficos cortos procedentes de Japón, Francia, Hungría, Polonia, Estados Unidos y Alemania. Entre las piezas de éste año destaca Salesman Pete, una hilarante animación de Marc Bouyer, Max Loubaresse y Anthony Vivien.

 

Así como los cortos Cours Toujours, de Olivier Barre y Elise Garcette; Suiren,, de Tomoya Kimpara; y The Light of Life, de Daihei Shibata.

 

Passion Pictures - 1 hora aprox.

Passion Pictures es sinónimo de innovación y excelencia en el terreno del cine documental y la animación. Con gran proyección internacional (premios de la Academia de Hollywood, el Sundance Festival y el Festival de Annecy), cuenta con oficinas en Londres, Paris y Melbourne. Entre sus trabajos se incluyen documentales como We Live in Public o Stones in Exile (sobre el clásico álbum de los Rolling Stones, con la participación de Martin Scorsese). En sus spots y videoclips mezclan animación e imagen real, por lo que se han convertido en referentes mundiales en cuanto a la fusión entre técnica y creatividad. Esta selección de trabajos incluye las animaciones del videojuego Beatles Rock Band, spots como el realizado por Darren Walsh para Sony Bravia y los revolucionarios videoclips de Gorillaz dirigidos por Peter Candeland.

 

29 de diciembre 2010

 

Futura Graphics - 1 hora aprox.

Una selección de las animaciones y obras de Motiongraphics más destacables del panorama actual, seleccionadas por Octopus. Incluye piezas grabadas con teléfono móvil de última generación (Dot), otras que se sirven de webcams y la complicidad de los usuarios de redes sociales (Sour, Hibi No Neiro) o sofisticados grafismos en 3D (IDN, Morbidus), son sólo algunos de los medios de producción de estas obras que consiguen ir un paso más allá en cuanto a creatividad y el uso de las tecnologías. Con obras de Andreas Hykade, Masashi Kawamura, Blu, Jeff Lieberman y Eric Gunther, Dvein, Universal Everything-World Design Studio y otros.

 

World Wide Work - 30 minutos aprox.

Nueva sección dedicada a la creatividad en Internet y las facilidades que otorga la red para unir talento internacional. En él se presentan dos proyectos de calidad internacional provenientes de Europa y América.

 

Coalition of the Willing ilustra un texto de conciencia ecológica realizado a base de colaboraciones de varios autores. Mientras el colectivo creador de videoclps 'N.A.S.A.', pone en contacto talento del Norte y el Sur de América (músicos, ilustradores y animadores) para crear originales videoclips. Ambos proyectos tienen en común el haber nacido de forma independiente, al margen de la industria audiovisual y estar realizados con bajos presupuestos.

 

Launder my Head - 30 minutos aprox.

Incluye algunos de los archivos secretos de Josh Harris. Una fascinante recopilación de materiales en bruto y piezas poco conocidas, editada en exclusiva para ArtFutura 2010. Cuando Pseudo, la primera red de televisión por Internet, salió a bolsa, Harris ganó en poco tiempo más de 80 millones de dólares. Y con su nueva fortuna, se dedicó a comisariar y financiar proyectos radicales e innovadores como Quiet, We Live in Public y Operator 11. Podríamos resumir la compleja personalidad de Harris con adjetivos tales como artista polémico, Warhol de la red o visionario salvaje. Y, sin embargo, sería demasiado ambiguo. Para entender a este genio del sarcasmo hace falta conocer su historia.

 

 

30 de diciembre 2010

 

Flux Music Video Showcase - 1 hora aprox.

Selección comisariada por Jonathan Wells, el fundador original de Resfest y actual Director de Flux, una comunidad creativa con base en Los Ángeles y dedicada al cine, el diseño, la música y la cultura. El programa incluye vídeos musicales poco conocidos y otras brillantes piezas visuales. Desde la última obra de Michel Gondry al trabajo de directores como Andreas Nilsson, Allison Schulnik y Saam Farahmand.

 

3D + Motiongraphics en Español - 30 minutos aprox.

El premio 3D en España es históricamente la convocatoria más relevante en nuestro país, destinada a premiar los mejores trabajos de animación 3D y efectos especiales producidos a lo largo del último año por compañías, estudiantes y artistas independientes. En esta edición, la selección de obras se expande al ámbito de Latinoamérica, incluyendo también obras de Motiongraphics.

 

Demos + Processing - 30 minutos aprox.

Se presenta una vez más un programa monográfico con las obras más destacables producidas en el ámbito de la Demoscene. Imágenes, sonidos en sincronía y grandes dosis de imaginación y destreza técnica caracterizan los trabajos de esta subcultura de la creación digital.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones