Exposición en Ourense, España

Artificialia

Dónde:
Marisa Marimón, Galería de Arte / Benito Vicetto, 5 - Bajo / Ourense, España
Cuándo:
29 ene de 2010 - 15 abr de 2010
Inauguración:
29 ene de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Bajo el título Artificialia , (colección donde se agrupan los objetos creados o modificados por la mano humana), se reúnen en esta exposición, los trabajos realizados por tres jóvenes artistas orensanas: Tamara Feijóo, Sara Fuentes y María Puertas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Tamara Feijoo. Su obra se caracteriza por ser bidimensional. Utiliza como medio de expresión el dibujo y la pintura. Se trata de un trabajo íntimo, pequeños formatos, papeles delicados y soportes muy cuidados. Hay dos aspectos fundamentales a destacar en su trabajo: el soporte, como parte esencial de su obra (tablas con imprimaciones muy elaboradas o papeles específicos, frágiles, viejos, rotos, amarilleados, rescatados de viejas librerías o de cuadernos abandonados en un cajón) y la obsesión por el concepto de réplica, copia o idea de serie, como algo que nace para ser poseído, atesorado y acumulado, como una colección perteneciente a un Gabinete de Curiosidades.

... style='text-align: justify; text-indent: 1cm;'> 

Sara Fuentes. Va a presentar dos líneas de trabajo. Por un lado fotografías en pequeño formato realizadas en las salas de exposición de un centro de arte contemporáneo, desvelándonos rincones que parecían ocultos.

 

Por otro lado una mesa de caballetes, en las que se han ido amontando frágiles construcciones de papel, trabajando en ambos proyectos con la idea de repetición, con pequeñas correcciones (utiliza distinto tipo de papel, grosor y textura) y el pequeño formato que potencia las condiciones intimistas y subjetivas de sus obras.

 

María Puertas. Sus obras en las que utiliza diferentes texturas, formas y tamaños, son un reflejo de su espíritu inquieto, convirtiendo lo inservible en fundamental. Papeles usados, cajas desconstruidas que contienen formas en su interior, como un símil de nosotros mismos. Telas, maderas y papel convertidos en collages, grabados, pinturas en las que nos muestra un depurado lenguaje.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Artificialia

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones