Exposición en Madrid, España

ARTIST 360 - Exposición ANATOMIA DEL COLOR

Dónde:
Hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana / Plaza Carlos Trías Bertrán, 4 / Madrid, España
Cuándo:
04 abr de 2022 - 15 may de 2022
Inauguración:
04 abr de 2022
Horario:
En cualquier momento
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@artist360madrid.com
Descripción de la Exposición
Artistas: Alain Cugnenc, Clara Santos y Juan Rubia Vivimos en un mundo “subjetivo”, donde nada es lo que parece, y lo que “parece” a menudo se convierte en una referencia efímera y fugaz, como el aleteo de una mariposa. Un difícil reto, encontrar hoy franqueza y sinceridad. Valores inalterables, necesarios para navegar con horizonte estable en la travesía de nuestras vidas. Es en el lenguaje de la anatomía humana donde Alain Cugnenc ha encontrado esa verdadera sinceridad, proyectando en su obra sentimientos puros e inalterables, los mismos que Clara Santos identifica en la inmensidad de la naturaleza a través de sus manifestaciones cromáticas. Pureza del color que la artista expresa con la misma sensibilidad que los percibe. La anatomía, en su caso expresada a través de la escultura, despliega Juan Rubia mediante materiales poco convencionales, en la que se insinúa el cuerpo femenino como canon de pureza expresiva. Anatomía y color se ... han unido en la presente exposición, para descubrirnos una pureza expresiva difícil de encontrar en nuestros tiempos. ARTISTAS ALAIN CUGNENC (Beziers, 1974) Las perspectivas fotográficas intensas y una paleta de colores exagerados caracterizan la obra del artista, cuyo trabajo se define por el uso de la anatomía humana como un instrumento más, junto a sus pinceles y sus botes de pintura. El cuerpo se convierte en un lenguaje de metáforas a través de retratos, figuras enteras y fragmentos, que expresan en sus obras desde los sentimientos más personales hasta los aspectos sociales que más le inquietan. Son las manos su foco de atención como el elemento comunicativo capaz de expresar desde la desesperación hasta el deseo de lucha, libertad y reivindicación. CLARA SANTOS (Madrid, 1985) La abstracción y el “arte fluido” le ayudan a captar momentos efímeros en la inmensidad de la naturaleza. Observación y sensibilidad para inmortalizar la belleza de cada instante, con un lenguaje propio de infinitas “transiciones” cromáticas. Traslada a sus trabajos los colores vivos, limpios y brillantes con los que la naturaleza le sorprende en cada momento. Definitivamente, ha encontrado en su “arte fluido” el medio más puro para expresar sus emociones. JUAN RUBIA (Madrid, 1977) A partir de su formación académica en fotografía y vídeo, se adentra en la escultura de forma autodidacta. Su pasado profesional como soldador le brinda la base técnica para trabajar con materiales de misteriosa belleza como son el hierro y el acero. Materiales que “humaniza” a través de siluetas humanas como las que consigue modelar utilizando simples tuercas. Piezas a las que el escultor le insufla vida y alma durante su proceso creativo. Nos demuestra con su obra la capacidad humana de generar belleza estética a partir de materiales a veces poco convencionales.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cartel

Entrada actualizada el el 14 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones