Feria de arte en Madrid, España

ARTIST Feria de Arte Contemporáneo 2020

Dónde:
Espacio Villanueva / Villanueva 2 (Entrada Calle del Cid, 6) / Madrid, España
Cuándo:
26 feb de 2020 - 01 mar de 2020
Inauguración:
26 feb de 2020 / 17:00 h
Horario:
de lunes a domingo horario 11:00 a 21:00 hs
Precio:
Entrada gratuita
Galerías participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34616616909
Correo electrónico:
info@artistmadrid.com
Descripción de la Exposición
Para responder al gran interés y propuestas de participación recibidas, superando la capacidad de expositores inicialmente prevista, ARTIST Feria de Arte Contemporáneo 2020 ha cambiado su ubicación y se celebrarará en el Espacio Villanueva. Se trata de un singular espacio ubicado en la calle Villanueva 2 de Madrid, en pleno barrio de Salamanca junto a la Plaza de Colón, a escasos metros de las calles Recoletos-Castellana y Serrano. Una superficie expositiva de 1200 m2 en una de las zonas exclusivas de la capital, próxima al "Triángulo del Arte": Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Reina Sofía. ARTIST convoca a artistas, galerías y colectivos que trabajan con pintura, escultura, dibujo, obra gráfica original, fotografía, arte digital y otras disciplinas plásticas para presentar sus propuestas de participación para la 1ª edición de la Feria que se celebra en Madrid entre los días 26 de febrero y 1 de marzo de ... 2020. Coincidiendo con la Semana del Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO, ART-Madrid, JustMAd, Hybrid, ...). Con el nuevo espacio disponible la convocatoria se ha ampliado hasta el 17 de diciembre. ARTIST nace como respuesta a las dificultades que experimentan en la actualidad infinidad de artistas en el desarrollo de su carrera profesional. Experiencias que, también como artistas, han conocido de primera mano sus propios organizadores durante sus trayectorias profesionales. La dificultad de introducirse en el mercado del arte en un escenario donde han sobrevivido muy pocas galerías de arte, la imposibilidad de participar en las ferias tradicionales en las que sólo tienen cabida bajo condiciones específicas, los altos costes de participación en eventos alternativos, … Son algunos de los numerosos obstáculos que dificultan hoy día la complicada trayectoria del artista. El modelo que establece ARTIST de “autorepresentación”, permite al artista conectar con el público, expresar y transmitir con sus palabras su obra, sin comisiones ni costes de intermediación, un factor que también motivará y facilitará la adquisición de sus obras. Adicionalmente, las fechas en las que tiene lugar supondrán una excelente oportunidad para artistas que quieren hacer visible su obra durante la Semana del Arte Contemporáneo de Madrid. Uno de los momentos del año que Madrid se convierte en la capital del arte contemporáneo internacional, cuando convergen simultáneamente prestigiosas Ferias Internacionales: ARCO, Art Madrid, Just Mad, Hybrid, … ARTIST ofrece un nuevo concepto de Feria de Arte inclusiva para cualquier profesional del sector, especialmente para artistas que buscan un nuevo escenario donde descubrir y visibilizar sus creaciones, eliminando las barreras de intermediación existentes en los espacios expositivos tradicionales. Consiguiendo una mayor proximidad para compartir sus obras directamente con el público, para de esta forma alcanzar uno de los objetivos de la Feria: ARTE SIN LIMITES.

 

 
Imágenes de la Exposición
ARTIST - ARTE SIN LIMITES

Entrada actualizada el el 08 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones