Beca en Évora, Evora, Portugal

Artistas del Simposio Internacional Praxis y Contexto del Arte Contemporáneo

Cuándo:
27 may de 2013 - 16 jun de 2013
Dónde:
Évora, Evora, Portugal
Inscripción:
Cerrada desde 16-06-2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Con el objetivo de establecer un diálogo entre artistas emergentes luso-españoles y reconocidos profesionales internacionales de diferentes ámbitos de la cultura, el Fórum Eugénio de Almeida promueve un Simposio y una Sesión Especial de presentación y visionado de porfolios. La Sesión Especial contará con la presencia de directores de museos e instituciones, comisarios de exposiciones, galeristas, críticos de arte, artistas y especialistas de reconocido prestigio. Los principales objetivos de la Sesión Especial son el fomento de la labor de artistas emergentes, la difusión de su obra entre destacados agentes del sector, la posibilidad de establecer un diálogo y recibir consejos e inputs sobre su trabajo por parte de los profesionales, y la generación de una red de contactos que facilite los pasos iniciales de los jóvenes artistas en el mundo del arte. Ya han sido escogidos los 10 artistas para la presentación individual de su obra, así como los 20 ... artistas que podrán participar como espectadores en esta sesión. 10 artistas seleccionados para la presentación de porfolios Manuel Casellas, Sevilla Olalla Gomez, Madrid Miguel Angel Rego, Madrid Mario Espliego, Madrid Rita Medinas Faustino, Porto David Infante, Évora Maria Jimenez Moreno, Pamplona Maria Castellanos, Gijón, Vigo Ana Bezelga, Lisboa Maria Trabulo, Porto 20 artistas seleccionados para participar como oyentes en la sección Raul Valverde, Madrid Ana Pais Oliveira, Vila Nova de Gaia Violeta Esparza, Valencia Álvaro González, Madrid Elisa Murcia Artengo, Alicante Sadaba Touron, Madrid Leonor Rivas, Madrid Susana Pires, Montemor-o-Novo Rosa Ramos, Beja Dalila Gonçalves, Castelo de Paiva Claudia Lopes, Porto Horácio Frutuoso, Póvoa de Varzim André Alves, Vila Nova Gaia Nicola Zonno, Madrid Filipe Matos, Monte da Caparica Fermin Jimenez Landa, Pamplona Salete Felício, Évora Silvia Lopes, Évora Susana Geraldes, Porto Beatriz Rocha, Évora

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Con el objetivo de establecer un diálogo entre artistas emergentes luso-españoles y reconocidos profesionales internacionales de diferentes ámbitos de la cultura, el Fórum Eugénio de Almeida promueve un Simposio y una Sesión Especial de presentación y visionado de porfolios.

 

Los artistas menores de 35 años, de nacionalidad portuguesa o española, y artistas de otras nacionalidades que vivan y trabajen de forma permanente desde el 2010 en Portugal o España pueden enviar su candidatura para participar en la Sesión Especial.

 

Esta presentación y el visionado se celebrarán en el contexto del Simposio internacional Praxis y Contexto del Arte Contemporánea, que tendrá lugar en el Fórum Eugénio de Almeida en Évora, en los días 12 e 13 de julio, durante las actividades de inauguración del nuevo centro cultural el 11 de julio.

 

La Sesión Especial y restringida a un número máximo de 30 artistas seleccionados contará con la presencia de directores de museos e instituciones, comisarios de exposiciones, galeristas, críticos de arte, artistas y especialistas de reconocido prestigio. De entre las solicitudes que se reciban, se seleccionará un máximo de 10 artistas para realizar una presentación individual de su obra durante 15 minutos, seguida de un debate con los invitados, y un grupo de otros 20 artistas podrán participar como oyentes en esta sección y sus porfolios serán visionados por los especialistas.

 

Los principales objetivos de la Sesión Especial son el fomento de la labor de artistas emergentes, la difusión de su obra entre destacados agentes del sector, la posibilidad de establecer un diálogo y recibir consejos e inputs sobre su trabajo por parte de los profesionales, y la generación de una red de contactos que facilite los pasos iniciales de los jóvenes artistas en el mundo del arte.

 

La Fundación Eugénio de Almeida asegura alojamiento en los días 12 y 13 de Julio, a los artistas seleccionados.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios