Premio en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Artistas en Selección y Atlántica Colectivas - Fotonoviembre 2023

Premios / Dotación:

(5) Artistas en Selección

4.250 euros y exposición de las obras

Edición:
XVII
Cuándo:
14 feb de 2023 - 23 mar de 2023
Dónde:
Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Inscripción:
Cerrada desde 23-03-2023
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
fotonoviembre23@fotonoviembre.org
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
TEA Tenerife Espacio de las Artes ha abierto a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife el período de selección para escoger a cinco artistas que formarán parte de la sección denominada Artistas en Selección dentro de la XVII Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre, que se celebrará este otoño. Artistas en Selección es una muestra abierta a la participación de autores y autoras que utilizan la fotografía, la videocreación, o la instalación de fotografía y/o videocreación como medio de expresión. De entre las propuestas que no hayan resultado elegidas para Artistas en Selección se realizará otra selección que conforme la sección Atlántica Colectivas. El apartado de Artistas en Selección es uno de los tres que conformarán Fotonoviembre 2023 junto a la Sección Oficial (curada por Violeta Janeiro) y a Atlántica Colectivas (curada por Diana Padrón). Los autores y autoras que resulten seleccionados para formar parte de Artistas en Selección percibirán ... en concepto de cesión temporal y producción de obra el importe de 4.250 euros. Además, de las cinco propuestas que resulten seleccionadas, una de ellas será elegida a su vez como Artista en Selección-Fundación MAPFRE Guanarteme, entidad que patrocinará su selección y albergará en su sede la exposición del trabajo seleccionado. Las personas interesadas en participar en Artistas en Selección dispondrán hasta el próximo 23 de marzo para poder enviar sus trabajos. Para ello, tendrán que enviar un correo a fotonoviembre23@fotonoviembre.org con la documentación solicitada. Las bases y el formulario de participación de Artistas en Selección se pueden encontrar en la web de Fotonoviembre y en la de TEA Tenerife Espacio de las Artes. Fotonoviembre es un evento en el que se integran, bajo el denominador común de la imagen, distintos aspectos relacionados con el arte contemporáneo, las nuevas tecnologías, el patrimonio fotográfico, la creación personal y la evolución del propio medio. La principal misión de esta bienal, que se celebra en Tenerife desde 1991 y que se ha convertido en uno de los impulsores de la imagen fotográfica tanto en Canarias como en el exterior, es la de posibilitar y difundir una amplia reflexión en torno a la imagen como medio de expresión, comunicación y participación cultural.

 

 

Entrada actualizada el el 17 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios