Beca en Buenos Aires, Argentina

Artistas x Artistas 2019

Premios / Dotación:

Becas/Intercambio

Se otorgarán becas y medias becas para participar del programa a través de la implementación de un programa de fomento al coleccionismo en el cual tendremos el apoyo de un grupo de coleccionistas que financiarán el programa mediante el intercambio de obra.

Cuándo:
15 ene de 2019 - 15 mar de 2019
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 15-03-2019
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
¿Qué es más importante para un artista, expresarse como una voz única o agregar su voz a una conversación colectiva? Y si esa conversación colectiva se diera, ¿qué forma tendría? ¿Estaría hecha solo de imágenes y palabras, de artefactos culturales o Incluiría también objetos oníricos, telepáticos, cósmicos? O dicho en otras palabras: ¿incluiría también energías y afectos aun sin nombre? ¿Incluiría el amor pero también el odio, la empatía pero también la aversión, o solo estaría hecha de gestos amables? ¿Incluiría a todos, en su diversidad o dejaría a alguien afuera?, ¿los outsiders, los solitarios, lo que no creen en el diálogo encontrarían, también su forma de participar de esa conversación? Al escuchar la expresión arte contemporáneo no es raro que además de pensar en galerías, museos y bienales, nos asalte también la imagen de la feria de arte; ese espacio subdividido en stands iluminados de forma uniforme y ... monótona, y miles de personas circulando por todas partes sin saber muy bien hacia dónde dirigir su mirada. Es un modelo de circulación del arte que a veces nos desconcierta, y que a veces, también, consciente o inconscientemente, parece replicarse en otros espacios dedicados al arte que nada tienen que ver con el comercio. Es posible que muchas clínicas y programas de formación de artistas aunque no lo quieran, emulen sin darse cuenta la lógica de la feria: ideas contiguas separadas por paneles sin nunca conectarse a pesar de compartir, todas, el mismo tiempo y lugar. El programa de Artistas x Artistas, que antes que programa podría ser llamado espacio colectivo de cooperación, nace del deseo de trascender ese modelo e inventar un diálogo entre artistas basado en energías movilizadoras. En una ciudad como Buenos Aires, fértil de iniciativas estéticas y espirituales de toda clase, deseamos propiciar una transmisión horizontal de saberes que logre afectar a los participantes, es decir que logre alterarlos y transformarlos para que encuentren su voz individual y colectiva en esa gran conversación fragmentaria y total que es el arte de hoy.

 

 

Entrada actualizada el el 16 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
01 jun de 2024 - 30 jun de 2024

Bilbao, Vizcaya, España

Exposición
12 jun de 2024 - 02 sep de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
12 jun de 2024 - 31 jul de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios