Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Adrián Fatou
Evento finalizado
04
oct 2012
Sin fecha

Compártelo

Cuándo: Desde 04 oct de 2012
Inauguración: 04 oct de 2012
Dónde: Fundación Cajasol - Jerez / Larga, 56 / Jerez de la Frontera, Cádiz, España
Artistas participantes: Adrián Fatou
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 166 veces

Descripción de la Exposición

La primera entrega de los viajes fotográficos de Adrián Fatou en busca de una realidad asimétrica.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición fotográfica Asimetría Global I es la primera de las entregas fruto de los viajes fotográficos de Adrián Fatou a distintos lugares del mundo buscando una realidad que reflejar, ya sea social, política, cultural o religiosa fundamentalmente, en un intento de plasmar en imágenes lo diverso y asimétrico que es el mundo, pero a la vez buscando esa esencia humana común que une a todos. La exposición se presenta en la Sala Cajasol gracias a la colaboración del Diario de Jerez, con motivo de la publicación esta semana de la página 200 de fotografía, sección que desarrolla el autor como fotógrafo y colaborador del diario. Así, el visitante podrá ver algunas de estas páginas publicadas junto a las fotografías.

 

Asimetría Global I se compone de dos colecciones fotográficas que no dejan de tener una clara vocación de denuncia social, aunque tratada con tintes poéticos. En palabras de Fatou: 'Sobre todo, son un canto a la resiliencia, a la capacidad del ser humano de hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas y ser transformadas en una fuerza positiva. Son un poema a la capacidad de resistencia humana'. El proyecto cuenta además con el apoyo de la Fundación Cajasol y el Centro Andaluz de la Fotografía de la Consejería de Cultura y Deporte.

 

50 años de Revolución es una metáfora que utiliza los viejos coches de La Habana para reflejar la decadencia de un régimen político abocado a la necesidad de cambios que mejoren las difíciles condiciones de vida de los cubanos y sus libertades básicas. Hombres del carbón cuenta las duras condiciones de trabajo en el tercer mundo, personalizadas en este caso en los trabajadores que cargan y descargan el carbón de los trenes a los camiones junto a la estación de Kashi (Varanasi) en La India.

 

Actualizado

el 26 may de 2016
05 nov - 26 nov
Curso Online.

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme