Exposición en Lima, Perú

Asuntos marinos

Dónde:
Yvonne Sanguineti / Av. Grau 810. Barranco / Lima, Perú
Cuándo:
12 dic de 2012 - 12 ene de 2013
Inauguración:
12 dic de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La galería de arte Yvonne Sanguineti presenta la exposición Asuntos marinos, individual realizada por el artista plástico Juan Pastorelli. La muestra está conformada por una selección de acuarelas y pinturas de mediano formato.

 

Pintor, grabador y acuarelista, Juan Pastorelli realizó estudios en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería, donde se inicia como profesor en el campo de las artes plásticas. Luego de una amplia experiencia docente en diferentes escuelas tomó el rumbo definitivo hacia la pintura. Ha expuesto en múltiples individuales y colectivas desde 1979 hasta la actualidad, tanto en el Perú como en Estados Unidos, Francia y Ecuador; entre sus muestras locales principales se encuentran: Paisaje Urbano, La Galería (Lima, 2012); Cuerpo de mujer, Artco (Lima, 2006); Gran mural del conocimiento (Universidad de Lima, 2005).

 

Pastorelli reafirma en esta muestra su predilección por los paisajes marinos y urbanos, ... aludiendo a su condición de habitante de una ciudad bañada por el mar. Retoma así una ya ampliamente explorada temática, que no desgasta por ello su pasión hacia la imagen lacónica de la barca en descanso, o de artículos de playa esperando la llegada del individuo que le dé sentido a su espera.

 

Pastorelli juega reiteradamente en su pintura con elementos inertes que, mágicamente, cobran con su pincel la capacidad expresiva del objeto que contiene memoria, del objeto que añora al sujeto que lo vitaliza. La presencia de la ausencia impone en su pintura una narrativa que coloca al espectador en la retina del otro: el otro que recuerda, que mira, que anhela; del otro testigo de un escenario que no puede habitar.

 

Este lienzo, insaturado por la presencia, refuerza su discurso en el uso de la acuarela como técnica exigente del trazo ágil que plasma el instante preciso de la experiencia, otorgando a su gráfica una estética sostenida en el color y la luz.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones