Exposición en Madrid, España

ATEMPORALIDAD

Dónde:
MovArt / Conde Duque, 28 / Madrid, España
Cuándo:
05 nov de 2020 - 28 nov de 2020
Inauguración:
05 nov de 2020 / 20h
Horario:
De Martes a Sábado, de 10:30-14:30h y de 17 a 21h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
915410211
Correo electrónico:
galeriamovart@gmail.com
Descripción de la Exposición
Obras de medio formato, en óleo, lápiz y carbón sobre lienzo y tabla. Obras únicas. Año 2020. "ATEMPORALIDAD", JOSÉ MARÍA SORIA. _________________________________________ JOSÉ MARÍA SORIA proyecta su luz sobre personas que viven al margen delos días y que nadie enfoca. Descubre así unas imágenes, paradójicamente iconoclastas, que destruyen las representaciones sagradas de la pintura. Y que no son sólo figuraciones, sino el ser alcanzado en su carne y en sus pensamientos a base de carboncillo. No hay juicio alguno sobre esos seres, a quienes muestra sin falsa conmiseración y sin buscar satisfacer la morbosidad en la desgracia ajena de quienes les contemplamos, disfrutando acaso de nuestra propia y supuesta normalidad. La mirada es fundamental y sobre el camino artístico que construye con ella, cada personaje es quien es y como es, habitando el mundo gracias a cada uno de sus trazos. Su plástica ilumina el frío, la soledad la marginación o la vejez. ... Y lo hace con un trato respetuoso ,nada condescendiente, bajo una sinceridad sin límites. Son las formas y la dignidad con las que Goya nos muestra al “Tío Paquete” o con las que Velázquez retrata al Bufón el Primo. “TE VI OR NOT TE VI “ Descubrir o crear. Estaba allí o invocar ficciones que nunca habían sido y éramos nosotros ya. Ay, credo sin fe. Palpando con los ojos tiemblo como la mano en la llaga de dios, siendo, viendo , la mentira del pincel. Soy una mancha.¿Sólo el pincel? “Rastrollo” “La Deli “ “Carson Peggy “ “Doña Paulha”, se descuelgan. ¿Quién es quién? Porque mi soledad, sus gramos, la de todos, porque mi avidez , su ebullición, la de todos y porque mi derrota sus restos, la de todos son esta unidad de espejo cuyo reflejo no es el objeto. Pero es su ser. Joaquín Fernández de Angulo. Poeta en prácticas.

 

 
Imágenes de la Exposición
S/T1

Entrada actualizada el el 26 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones