Taller en Madrid, España

¡ATENCIÓN! ¡ATENCIÓN!

Dónde:
Al aire libre / Plaza de Oriente / Madrid, España
Cuándo:
14 mar de 2021 - 14 mar de 2021
Horario:
10:30 - 13:30
Precio:
25
Inscripción:
Cerrada desde 12-03-2021
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
lafragua@lafraguabruta.com
Descripción de la Formación
TALLER LÚDICO DE PROTO-CINE. Apto para todos los públicos. Presencial (Madrid Centro) al aire libre. Mañana del domingo 14 de Marzo de 10:30 a 13:00. En este taller jugaremos al aire libre para estimular nuestras capacidades de ver, escuchar, sentir. Prestaremos atención a la atención. Nos sorprenderemos con lo inesperado, nos embelesaremos en lo cotidiano, miraremos más allá de nosotros para encontrarnos con la infinidad de lo otro, escucharemos el ruido haciéndose música, apreciaremos la luz titilando en las superficies, elaboraremos una guía para el contagio de la mirada presente, acompasaremos el paso del tiempo mientras intentamos desmontar la mirada en perspectiva y llegaremos a la conclusión de que el cine es una herramienta tan antigua como el hombre. MARCO TEÓRICO Hace tiempo que no prestamos demasiada atención al mirar. Nuestro foco oscila entre aquello que querríamos alcanzar y aquello que pasó. Cada vez menos detenemos nuestro trajín cerebro-verbal para contemplar lo que ... nos rodea. Y si además, queremos hacer cine o artes visuales, la presión por contar lo que pone en el guion suma una capa más de opacidad a la ya cotidiana ceguera en masa. Con este taller pretendemos sembrar una semilla de atención sobre el acto de mirar alrededor de forma consciente, de forma cinematográfica: atendiendo a lo que hay y anticipando lo que podría venir, aplicando respuestas improvisadas sin miedo y un chorro de conciencia al resto que nos atraviesa: al pensamiento fugaz, a la asociación casual, al instante fulgurante de recuerdo, al síntoma y a la huella, al otro que no soy yo y al misterio de la luz y el sonido que se hacen espacio y tiempo. PROGRAMA Domingo 14 de marzo de 11:30h a 13:30h. Ser y no ser vistos. Esconderse, seguir, espiar. Quedarse a la espera como felinos. Tentativas de rebasamiento del espacio circundante. Atrapar el resto que se escurre en la periferia. Camino-tiempo-espacio y cuerpos. Con un catalejo y un cucurucho hacemos el encuadre perfecto. Elaboración de una guía poética para el transeunte ocasional. DINÁMICA Nos reuniremos en un espacio abierto del centro de Madrid [concretaremos según se acerque la fecha]. Mediante juegos guiados, en parejas, pequeños grupos o en soledad, iremos poniendo en práctica un modo de estar. Cultivaremos una atención valiosísima para el ejercicio del acto cinematográfico. No filmaremos con cámara sino con la mirada. Tras cada ejercicio nos juntaremos para poner en común las experiencias y aprendizajes recolectados. DESTINATARIOS Destinado a todo tipo de participantes con o sin experiencia en artes visuales que quieran explorar algunas rutas para la creación y/o el autoconocimiento.

 

 

Entrada actualizada el el 01 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación