Exposición en Madrid, España

Atención - Huom

Dónde:
Blanca Soto Arte [ESPACIO TRASLADADO] / Almadén, 13 / Madrid, España
Cuándo:
13 ene de 2017 - 15 feb de 2017
Inauguración:
13 ene de 2017 / 18:00
Horario:
De Martes a Viernes de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30. Sábados de 11 a 14:30. Lunes de 17 a 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
914023398
Correo electrónico:
galeria@galeriablancasoto.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Los temas centrales de la exposición "HUOM "de Mirimari Väyrynen son tanto los problemas medioambientales, como las actitudes sociales en esta materia. En su trabajo se interesa por la exploración del paisaje como el ámbito donde surge todo el proceso de percepción e interacción con el mundo. Entiende el paisaje formado por capas sociales, históricas, temporales y culturales, además de como un archivo que guarda y revela los valores y fenómenos de cada época. El concepto de paisaje ha cambiado en las últimas décadas, el entorno operativo y social cotidiano de las personas (el paisaje), es tanto físico como abstracto (topografía, temperatura, vegetación) pero también inmaterial. La exposición será una instalación pensada específicamente para el espacio de la Galería, combinando lo objetual y lo pictórico, aplicando un método y una selección de materiales que cobran importancia en la estructuración del contenido y en la interpretación de la obra. Así Mirimari, ... ha realizado paisajes al óleo (de proceso creativo lento) además de productos industriales usados generalmente por la publicidad, como luces fluorescentes o pantallas de texto led. En el entorno urbano, las pantallas led llaman la atención, informan, ofrecen servicios o productos o advierten de posibles peligros. En la exposición la artista ha querido enlazar algunos de estos conceptos con la exploración sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza. Habrá relojes led marcando horas locales de distintos lugares del mundo donde hay peligro de catástrofe (polémica política de medio ambiente) reflejando así el paso del tiempo. Una pantalla atravesará horizontalmente uno de los paisajes, cuestionando así los valores medioambientales, haciendo la observación del paisaje molesta y difícil. La imagen de un bosque en 3D encontrada en Internet, interesante por su contenido contradictorio, que parece representar un lugar familiar y al mismo tiempo nostálgico y sin embargo, es una imagen que circula globalmente en la red y podría ser reducida a un código matemático. La forma de percibir el mundo, y la naturaleza se encuentran en un estado de transición incuestionable, debido a los últimos cambios tecnológicos, sociales y climáticos. Las estructuras políticas y sociales utilizadas hasta el momento, están anticuadas y las nuevas aún por llegar, vivimos en una época de confusión, pero también lo es de creación. Aunque hoy en día, realizar una labor que precise de una gran cantidad de tiempo, no se considera productivo ni eficiente, Mirimari ha invertido un año de su tiempo en este trabajo de investigación y es justamente este proceso lento y cuidadoso el que da auténtico valor a su trabajo de observación, fomentación del pensamiento crítico y de adaptación a los fenómenos de un mundo cambiante.

 

 

Entrada actualizada el el 09 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones