Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Atmósferas de incertidumbre

Dónde:
Paloma Pintos / Xelmírez, 25 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
08 abr de 2009 - 09 may de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La atracción hacia lo visual surge de manera inconsciente y a muy temprana edad, siendo todavía un infante, en el pintor lucense Eduardo Fernández. Los estímulos se mostraban a través de hechos cotidianos de aparentemente poca relevancia: los surcos que cualquier tipo de materia deja al deslizarse sobre una superficie como por ejemplo, las sutiles texturas que la arena de playa deja en la orilla del mar, los posos que el café deja en una taza, la huella que la espuma de cerveza deja en el vaso, los restos de materia en un viejo bote de pintura. Esta tendencia perceptiva hacia este tipo de realidades, que con los años se iría acentuando y racionalizando, siempre en el ámbito de lo visual, culminaría en lo que actualmente es su proyecto pictórico. Estos motivos citados anteriormente fueron, son y serán los cimientos en los que se sustenta una pintura ... retiniana cuya mayor virtud es la de sugerir un espacio-atmósfera pictórico que vive en la abstracción, pero que nace y se alimenta de los recuerdos y del presente de la belleza mundana.

 

Nos hallamos por tanto ante una obra en la que los términos abstracción y figuración se quedan obsoletos, teniendo que recurrir a un espacio indefinido situado entre ambos. Estas atmósferas de variedad e incertidumbre, constituidas por barridos de color que se funden dejando en el lienzo la huella de los recuerdos mundanos, se presentan no como imágenes precisas y significantes de paisajes, atmósferas, realidades sino como sugerencias de estos.

 

Imágenes que establecen vínculos de complicidad con el receptor en tanto que la obra le sugiere elementos asociados a la memoria visual colectiva. Cierta idea de paisaje, de realidad mundana, restos, posos, surco y raíz de vida que funciona como elemento estabilizador, aportándole un punto de referencia que abre la obra a nuevas lecturas, provocando la reflexión entorno a la percepción visual.

 

Espacios de luz indefinida que permiten volar con la imaginación hasta aquello que no se ve, manteniendo siempre encendida la llama de la esperanza.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones