Exposición en Online

Atravesando el tiempo como un único rayo de luz

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
25 mar de 2021 - 31 may de 2021
Inauguración:
25 mar de 2021
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Miami 2021 “Atravesando el tiempo como un único rayo de luz” Cada obra se compone por una suma de imágenes que según su disposición, color y textura, invitan al espectador a sumergirse en un universo lleno de símbolos reconocibles y reconstruir una realidad contemporánea en la que hoy estamos inmersos; disconforme, reivindicativa y contestataria. Basado en el feminismo, según mi punto de vista, he creado mis estas obras que expongo en este Mes de la mujer. Aprovechando esta oportunidad para compartir mi pensamiento sobre feminismo, introduciéndonos mejor en esta exposición. El feminismo es, desde mi lugar, una respuesta del desequilibrio sociológico, político, cultural y religioso generando una adoctrinación de géneros en donde todos somos víctimas. Hemos normalizado la desigualdad contra la mujer históricamente por lo cual no nos debería sorprender que haya explosionado. Tal como en cualquier otro estallido social lo hecho en nuestra historia. La normalización de la injusticia social es una bomba de ... tiempo sin temporizador. Creemos no saber cuando va a explotar. Sin embargo, tarde o temprano ésta se produce. Con la experiencia que tenemos si podríamos predecir tal explosión, pero una vez más, “ellos” nos hacen creer que no lo veían venir. Aún así, debemos comprender que los datos y la experiencia histórica nos llevan a ser conscientes de dicho comportamiento social. Sobretodo, a sentirlo. Siento que el feminismo viene a hacernos comprender el patriarcado, aquel que comprendemos como aquellas conductas que tanto en el género masculino y femenino violentan de forma constante a las mujeres rompiendo el equilibrio natural que deberíamos tener en una sociedad justa. Es por esto que podemos ver este como una posibilidad para todos y todas en donde podamos comprender que su objetivo es equilibrar, equiparar y reivindicar ambos géneros, dignificando a la mujer y al hombre. De esta forma, deconstruyendo los géneros como roles establecidos nos hace comprender como hombres que hemos sido víctimas de un sistema que nos dice como debemos ser, condicionándonos a una forma que tampoco es la nuestra desde la esencia. Todo hombre lleva consigo un lado femenino tal como la mujer su lado masculino. Comprender nuestro género es conocer más de nuestro interior, nuestro propio y verdadero equilibrio. Somos un YING YANG. Somos dos energías en sinergia atravesando el tiempo como un único rayo de luz. En mi obra pueden observar tanto en los personajes como en la simbología que los rodea una construcción o recomposición de éstos aludiendo a un universo ideal. Compuesto de diversos elementos que podemos comprender como “masculinos” o “femeninos” pero que habitan en un mundo posible al cual los invito a observar y sumergirse en mi obra. Tomás Valdivieso #ARTVALTO

 

 

Entrada actualizada el el 13 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones