Exposición en Sevilla, España

Aula río

Dónde:
Birimbao / Alcázares, 5 / Sevilla, España
Cuándo:
25 may de 2023 - 07 jul de 2023
Inauguración:
25 may de 2023 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
“Aula río” es la quinta exposición individual de Gloria Martín Montaño en la Galería Birimbao. En ella la artista continúa posicionando la propia pintura como centro narrativo de su trabajo, esta vez reflexionando sobre su aspecto didáctico. Podríamos decir que se trata de una exposición de final de curso, ya que el cuerpo de trabajo que aquí se muestra ha sido concebido y elaborado durante el presente curso académico, compaginando el trabajo como profesora en la Escuela de Arte de Sevilla con la actividad creativa del estudio. En este “Aula río” a veces no se distingue una faceta de la otra, ambas fluyen y avanzan hacia no se sabe muy bien dónde. Las obras que componen la muestra se articulan alrededor de la idea de bodegón como puesta en escena de los elementos que componen el paisaje cotidiano de la pintora en su rol como docente. Imágenes que por uno u otro ... motivo la atraviesan y que traduce a su particular lenguaje pictórico: pizarras, caballetes, viejas diapositivas quemadas por el tiempo, antiguo mobiliario académico, cuadernos del alumnado... El poder simbólico de estos objetos se acompaña de una serie de trabajos que ahondan en la representación de la propia pintura mediante la idea de la imagen proyectada, una visión recurrente durante las clases teóricas que la artista imparte y que sirve de pretexto para hacer un homenaje a uno de sus cuadros favoritos: “El estudio rosa” de Matisse. Este “Aula río” es un pasadizo entre la clase y el estudio, un espacio intermedio que conecta los dos mundos. Pasen y vean...

 

 

Entrada actualizada el el 23 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones