Exposición en Oviedo, Asturias, España

Austrias y Borbones: Príncipes y Princesas de Asturias, y Reyes de España

Dónde:
Museo de Bellas Artes de Asturias / Palacio de Velarde - Santa Ana, 1-3 / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
16 oct de 2019 - 31 dic de 2019
Inauguración:
16 oct de 2019 / 19:00
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
FECHA DE CIERRE SIN DETERMINAR. El Museo de Bellas Artes de Asturias organiza en colaboración con el Museo Nacional del Prado y la Fundación Princesa de Asturias la muestra Austrias y Borbones: Príncipes y Princesas de Asturias, y Reyes de España. 2019 ha sido un año destacado en la historia del Museo Nacional del Prado. En primer lugar, se cumplían doscientos años de su fundación, un momento de celebración pero, también, de consolidación como una de las pinacotecas más importantes del panorama mundial. Junto a esta conmemoración, el Museo del Prado recibía el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019 por su labor, entre otras, en el desarrollo humanístico de la sociedad. Con motivo de la entrega de dicho galardón, el propio Museo del Prado, el Museo de Bellas Artes de Asturias y la Fundación Princesa de Asturias han organizado una muestra titulada Austrias y Borbones: Príncipes y Princesas de Asturias, ... y Reyes de España que se inaugurará el próximo miércoles 16 de octubre y que estará presente en la sede histórica del Museo de Bellas Artes de Asturias hasta el 15 de diciembre de 2019. La muestra, financiada por la Fundación Princesa de Asturias y el Museo de Bellas Artes de Asturias, estará conformada por nueve obras escogidas entre las que se hallan ocho pinturas y un relieve, cinco pertenecen al Museo Nacional del Prado y cuatro al Museo de Bellas Artes de Asturias. A través de ellas pretende hacerse un recorrido por la que ha sido una de las manifestaciones más importantes en el campo de la pintura durante la Edad Moderna: la representación, dentro del retrato, de los distintos Príncipes y Princesas de Asturias, así como de los Reyes de España. Los artistas presentes en la exposición serán Alonso Sánchez Coello, el taller de Velázquez, Juan Carreño de Miranda, Henri Antoine de Favanne, Miguel Jacinto Meléndez, Jean Ranc, Anton Raphael Mengs y un anónimo italiano. Además, con motivo de la muestra será editado un catálogo con textos y fichas a cargo de los conservadores del Prado Javier Portús, Manuela Mena, Leticia Azcue y Juan José Luna, así como del Museo de Bellas Artes de Asturias, Gabino Busto Hevia.

 

 
Imágenes de la Exposición
Taller de Velázquez, El príncipe Baltasar Carlos (c. 1636). Óleo sobre lienzo, 158 x 113 cm. Museo Nacional del Prado, Madrid — Cortesía del Museo de Bellas Artes de Asturias

Entrada actualizada el el 11 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!