Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

AutoRRetrato

Dónde:
Machado Arte Espacio / Oklahoma 127. Colonia Nápoles / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
18 jun de 2016 - 01 sep de 2016
Inauguración:
18 jun de 2016 / 12:30
Horario:
De martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 15:00 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Miguel Ángel Alamilla, Ernesto Álvarez, Alberto Castro Leñero, Francisco Castro Leñero, María José Castro, Lizzy Coles, René Freire, Marco Límenes, Claudio López, Gabriel Macotela, Octavio Moctezuma, Manuel Manero, Gustavo Monroy, Irma Palacios, Sol Montelongo, Rubén Ochoa, Yani Pecanins, Jesús Reyes, Eduardo Romo, Miguel Ángel Salgado, Mariana Salido, Alicia Sánchez Mejorado, Eloy Tarcisio. Un acercamiento al otro y a la posibilidad de sabernos dos, es la propuesta de la exposición colectiva AutoRRetrato, muestra de pintura y escultura que incluye la obra de veintitrés artistas pertenecientes a la generación de la post-ruptura, se inaugura el sábado 18 de junio 2016 a las 12:30 horas en la Galería Machado Arte Espacio, Oklahoma 127. Colonia Nápoles. Entrada libre. La obra de artistas consagrados como Alberto y Francisco Castro Leñero, Ernesto Álvarez, Gustavo Monroy, Eloy Tarcisio, Yani Pecanins, Miguel Ángel Alamilla, Eduardo Romo e Irma Palacios, entre otros, se presentan en mediano y pequeño formato, dimensiones ... no muy frecuentes en algunos de estos creadores. La obra funciona a manera de espejo para atrapar la imagen de quien se refleja en las diversas corrientes, estilos e individualidades reunidas que comprenden la figuración, la abstracción y el expresionismo. La temática otorga un carácter personal a la muestra, no sólo porque algunos autorretratos pertenecen a la colección del artista sino porque los retratados son personas cercanas y muy queridas por los autores. "El retrato históricamente han tenido la función social de perpetuar la presencia de una figura importante en su tiempo, en él se plantea un estatus y se deja constancia de un momento, es por eso que encierran cierta melancolía" comenta Gabriel Machado. "El autorretrato realizado por artistas es un testimonio del temperamento o carácter a partir de la visión que de sí mismo tiene el autor. El artista que realiza el ejercicio de autorretratarse, regularmente atestigua su oficio al elegir rodearse de la iconografía que sirve para definirse. La imagen resultante es la identidad construida por el mismo Narciso", afirma el director de la Galería Machado La muestra AutoRRetrato se inaugura el sábado 18 de julio en laGalería Machado Arte Espacio y permanecerá abierta hasta el mes de septiembre, la entrada es libre de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 15:00 horas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Eduardo Romo

Entrada actualizada el el 17 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones