Exposición en Madrid, España

Autorretrato de otro

Dónde:
Palacio de Velazquez / Parque del Retiro / Madrid, España
Cuándo:
11 abr de 2019 - 08 sep de 2019
Inauguración:
11 abr de 2019
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La primera antológica de la obra de Tetsuya Ishida (Yaizu, Shizuoka, 1973 – Tokio, 2005) fuera de Japón reunirá una selección significativa de trabajos representativos del universo estético del artista, evidenciando los temas que marcaron su corta carrera. Ishida reflejó con incisiva lucidez las consecuencias de las sucesivas crisis que perturbaron la economía mundial a partir de 1973 y, más concretamente, el momento de recesión que en Japón siguió al estallido en 1991 de la burbuja especulativa. La incertidumbre, el estado de ánimo y el estancamiento de este período oscuro tienen muchos paralelismos con la crisis que desde 2008 afecta a la economía y la política a escala planetaria. En solo diez años de actividad, Tetsuya Ishida produjo un formidable corpus de trabajo, poniendo rostro a la desolación generalizada de una sociedad radicalmente alterada por los despidos masivos y la especulación. Al igual que los personajes de muchas producciones de manga y ... anime, el de Ishida es una caricatura del humano/máquina que protagoniza la acerada crítica que el artista lleva a cabo con precisión descriptiva.

 

 

Entrada actualizada el el 12 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.