¡Haz una visita virtual a tu EXPOSICION! ¡La verán MAS!
David del Val, Autotomía humana
Evento finalizado
12
feb 2010
11
abr 2010

Compártelo

Cuándo: 12 feb de 2010 - 11 abr de 2010
Inauguración: 12 feb de 2010
Dónde: Institut d'Estudis Ilerdencs / Plaça Catedral, s/n / Lleida, España
Organizada por: Institut d'Estudis Ilerdencs
Artistas participantes: David del Val
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 102 veces

Descripción de la Exposición

La autotomía es la capacidad que poseen las lagartijas para autoamputarse una parte de su cuerpo y poder escapar de sus depredadores ante una situación de riesgo. David del Val ha trasladado a los humanos esta condición propia de los reptiles para captar la capacidad de huida de los individuos ante los problemas y las situaciones trágicas.

 

Las fotografías se centran en escenarios desoladores y vacíos en los que la presencia humana no existe, pero se intuye a través de huellas y rastros que son un indicio de lo ocurrido. David del Val disecciona de esta forma la condición humana y captura el instante posterior a la tragedia a través de unas imágenes que permanecen, como la cola de una lagartija, dando coletazos ante el espectador.

 

David del Val obtuvo en 2005 el Premio Lux de Oro, concedido por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. Sus colecciones, como Sí, Clero (finalista en los Premios Lux 2008 y Emergent'08), suponen una visión crítica e irónica del mundo que le preocupa. En 2009 expuso en la Galería Hartmann de Barcelona la serie fotográfica Cry, Crisis, dentro de la exposición colectiva Crisis, What Crisis?. Recientemente, una selección de su obra se ha mostrado en la Fundación Foto Colectania (Barcelona) dentro de un ciclo de artistas emergentes. Durante 2010 su colección de retratos Pantumaca se exhibirá en varias localidades españolas en una exposición colectiva organizada por el Museo del Traje (Madrid).

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
21 ene - 01 mar
Beca en Madrid, España
Noticias relacionadas

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme