Exposición en Providencia, Region Metropolitana, Chile

Awareness of love

Dónde:
D21 Proyectos de Arte / Nueva de Lyon, 19, departamento 21 / Providencia, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
01 abr de 2022 - 12 may de 2022
Inauguración:
01 abr de 2022
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra consiste en una serie de obras representativas del artista chileno Juan Downey que da cuenta su experiencia como grabador y pintor. Recién egresado de arquitecto Downey viajó a París a instruirse en las técnicas del grabado en el prestigioso taller de William Hayter. Entre las obras en exhibición destacan dos carpetas o series de grabados tituladas: "do it yourself" y "awareness of love". Estas series icónicas dan cuenta de la preocupación de Downey por el lugar del ser humano en un nuevo mundo desafiado por las máquinas. Estos grabados se exhiben junto a pinturas y dibujos que el artista realiza en las décadas del 60 y 70, primero en Barcelona, luego en París y finalmente en Nueva York. Las obras forman parte de la colección Pedro Montes. La exhibición también se encontrará disponible en la plataforma web www.d21virtual.cl para ser visitada de manera remota en 360º. Sobre el autor Juan Downey ... (Santiago, 1940 – Nueva York, 1993) artista visual chileno cuya obra se desarrolló en diferentes formatos y soportes tales como el dibujo, la pintura, el grabado, la instalación, la performance y el video. Es considerado como uno de los pioneros del videoarte en el mundo. Estudió Arquitectura en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se trasladó a Europa particularmente a París para estudiar durante 3 años en el Taller S.W. Hayter’s 17. En 1965 viaja a Estados Unidos donde se establece y trabaja como profesor en Pratt Institute de Nueva York. A lo largo de su trayectoria realizó exposiciones individuales y colectivas en diferentes galerías y museos tales como, Corcoran Gallery of Art de Washington D.C.; Whitney Museum of American Art en Nueva York; Jewish Museum, Nueva York; San Francisco Museum of Modern Art; Contemporary Art Museum de Houston; Institute of Contemporary Art en Boston; International Center of Photography en Nueva York; y Schlessinger-Boissante Gallery en Nueva York.

 

 

Entrada actualizada el el 20 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones