Exposición en Lucena, Córdoba, España

Axis mediterranean

Dónde:
Ö gallery Espacio de Creación Contemporánea / Finca del Puntal. Bodega Lara Crta. Moriles-Lucena, s/n Navas del Selpillar / Lucena, Córdoba, España
Cuándo:
15 may de 2023 - 31 may de 2023
Inauguración:
15 may de 2023 / 12:00 horas
Horario:
De lunes a viernes de 9 a 15 horas
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Teléfonos:
(+34) 695 051 081
Correo electrónico:
directora@ogallery.es
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
AXIS MEDITERRANEAN El arte contemporáneo como herramienta de diálogo entre España y Montenegro. Proyecto dirigido y coordinado por: JM Alonso-Calero & Marko Marković. Se trata de una exposición colectiva de profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Montenegro: AAdela Zejnilović, Ana Matić, Ivana Radovanović, Jovo Petričević, Lidija Nikčević, Nataša Đurović, Marija Kapisoda, Maja Šofranac, Marko Marković, Milena Jovićević, Maša Mušikić, Milutin Darić, Ratko Odalović, Predrag Milačić, Sandra Đurović, Suzana Pajović, Vesna Bošković, Vladimir Đuranović, Zdravko Delibašić y Željko Reljić. El objetivo del proyecto es generar itinerarios de exposición mixta entre España y Montenegro, y promover y visibilizar el trabajo de los profesores para el fomento de la internacionalización y los discursos multiculturales. Proyecto de exposición basada en la cultura europea como trasfondo y el Mediterráneo como eje, bajo el discurso de Norte-Sur y Este-Oeste, cuyo eje es el Mediterráneo, su cultura y sus conflictos. Esta colaboración entre España y Montenegro se ... establece entre dos países que comparten costas con el Mar Mediterráneo lo que facilitará la creación de una plataforma, un “lugar común” para el estudio y la investigación académica. Nuestra visión consiste en que en un futuro se adhieran otros países vecinos, y para que en esta colaboración se restablezca el vínculo entre territorios que han estado enfrentados históricamente, usando esta plataforma mediterránea como agente de cooperación y de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas a través de un campo común: la investigación de la práctica artística con un enfoque multidisciplinar a la vez que profesional. Este proyecto de colaboración no solo se realizaría entre zonas geográficas próximas, sino que se compartirán experiencias comunes entre todos los países vecinos del Mediterráneo. Este proyecto además de poder conectar áreas geográficas y fortalecer una red de relaciones entre comunidades, enriquecería las capacidades sociales, creativas y profesionales de jóvenes talentos en el ámbito artístico.

 

 
Imágenes de la Exposición
Imagen 1

Entrada actualizada el el 10 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones