Beca en Sevilla, España

Ayudas 2009 para la creación y difusión del arte contemporáneo

Cuándo:
28 may de 2009 - 01 jul de 2009
Dónde:
Sevilla, España
Inscripción:
Cerrada desde 01-07-2009
Descripción del Premio
La Consejería de Cultura ha convocado las ayudas para la creación y difusión del arte contemporáneo correspondientes al año 2009. La concesión de estas subvenciones, que se realiza desde hace cuatro años, se enmarca dentro del Programa Inciarte de apoyo a los proyectos de artistas, investigadores, comisarios y galeristas de la comunidad autónoma. Las ayudas tienen como finalidad promover la creación y la innovación artísticas, fomentar el desarrollo de las industrias culturales vinculadas a este sector y respaldar el trabajo de los investigadores. También se busca crear nuevos vínculos entre el arte contemporáneo y la sociedad, para lo cual se impulsará la difusión de las propuestas artísticas facilitando el acceso de los ciudadanos. Las subvenciones presentan cuatro modalidades: investigación y formación; producción; difusión y ayudas a las galerías de arte contemporáneo. Las primeras consisten en ayudas a la realización de trabajos de investigación, a la organización de talleres y jornadas y al ... estudio, para cursos no reglados que complementen la formación en arte contemporáneo en instituciones especializadas y de prestigio, tanto en el ámbito nacional como internacional. En este apartado está incluida la formación de críticos y comisarios de exposiciones. Las ayudas a la producción van destinadas a financiar proyectos relacionados con el arte contemporáneo, así como a la compra de materiales necesarios para el proceso de creación artística. En la modalidad de difusión, se incluyen ayudas de asistencia y participación en ferias o eventos nacionales e internacionales y otras para la edición, en distintos formatos, de catálogos de exposiciones, dossieres de artistas y proyectos de investigación. Arte emergente Por último, el apoyo a las galerías de arte contemporáneo se materializará en ayudas a la realización de exposiciones de arte emergente de artistas andaluces, así como a la promoción de los mismos mediante la participación en ferias. También se incluyen subvenciones para el transporte de obras de arte, la edición de catálogo de creadores andaluces y la participación en eventos de galeristas que desarrollen su actividad en la comunidad autónoma. La solicitud de estas ayudas se ha iniciado, en un primer plazo, el 28 de mayo y concluirá el 1 de julio. El segundo plazo de presentación de solicitudes será desde el día 1 al 11 de septiembre. En 2008 la Consejería de Cultura apoyó 161 proyectos de arte contemporáneo, seleccionados entre los más de 600 presentados a la convocatoria, con una inversión de 675.160 euros.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios