Concurso en Zaragoza, España

Ayudas Económicas de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural (2021)

Premios / Dotación:

Presupuesto total

850.000 euros

Cuándo:
07 abr de 2021 - 27 abr de 2021
Dónde:
Zaragoza, España
Inscripción:
Cerrada desde 27-04-2021
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
subvenciones@zaragozacultural.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Zaragoza Cultural abre el plazo para solicitar las ayudas económicas para proyectos de 2021. Se destinarán 850.000 euros para personas físicas o jurídicas que promuevan la organización y realización de actividades culturales en Zaragoza entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 El incremento de la aportación económica municipal a estas subvenciones es del 65%, y supone el 10% del presupuesto total de Zaragoza Cultural Zaragoza, miércoles 7 de abril de 2021- Zaragoza Cultural ha abierto esta mañana el plazo de presentación de propuestas culturales para acogerse a las ayudas que la sociedad municipal promueve este 2021 y que alcanzará un montante total de 850.000 euros, lo que supone un incremento del 65%. El objeto de estas ayudas es el apoyo a la producción, difusión y promoción del tejido cultural de la ciudad de Zaragoza, fomentando la profesionalidad de los agentes implicados y consolidando los modelos de apoyo a la ... creación cultural. Con esta convocatoria, que se puede solicitar para proyectos realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, se persigue el apoyo al sector cultural en el actual contexto económico, con proyectos que supongan tanto el fomento del talento y de la creatividad como dotar de estabilidad a estructuras que generen empleo y la promoción del acceso de la juventud a la creación, producción y gestión cultural. Los trámites se pueden realizar hasta las 12:59 horas del 27 de abril de 2021 a través de la web municipal https://www.zaragoza.es/sede/portal/cultura/servicio/tramite/33200 y podrán ser objeto de estas ayudas las actividades culturales incluidas en alguna de las siguientes disciplinas: Cultura Tradicional Aragonesa, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Visuales, Cine y Audiovisual, Libro y la lectura, y Música y actividades musicales. Asimismo, se acogerán a dos líneas principales. Por un lado estarán los proyectos culturales promovidos por profesionales del sector cultural, ya sean consolidados (que se hayan celebrado un mínimo de 4 ediciones) o no consolidados (de nueva o reciente creación con una trayectoria inferior a cuatro ediciones). Por otro lado, se subvencionarán los proyectos culturales promovidos por entidades no profesionales, que se plantea con el fin de asegurar el ecosistema cultural y apoyar proyectos culturales que persiguen objetivos y presupuestos más limitados y/o que sean promovidos por entidades o personas no profesionales del sector cultural. Al igual que otros años, durante el plazo de presentación de solicitudes, se ofrecerá un servicio personalizado de información y de orientación referente a las ayudas y la documentación a presentar. Podrán beneficiarse del servicio solicitando cita previa a través de subvenciones@zaragozacultural.com.

 

 

Entrada actualizada el el 09 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios