Exposición en Madrid, España

Ayudas Injuve para la Creación Joven 2017 Artes Visuales - Fase I

Dónde:
Instituto de la Juventud (Injuve) - Sala Amadís / José Ortega y Gasset, 71 / Madrid, España
Cuándo:
30 ene de 2019 - 01 mar de 2019
Inauguración:
30 ene de 2019 / 19:30
Horario:
De lunes a jueves de 11:00 a 18:00. Viernes de 11:00 a 15:00
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
El Instituto de la Juventud (Injuve) presenta desde el miércoles 30 de enero en la Sala Amadís una nueva edición de la exposición Artes Visuales. Jaime González Cela y Manuela Pedrón Nicolau ejercen de comisarios de esta exhibición que acoge los proyectos de los 14 beneficiarios de las Ayudas Injuve 2017 en las modalidades de producción, movilidad y emprendimiento en artes visuales junto a las 5 iniciativas de emprendimiento apoyadas por Injuve en esta misma convocatoria. Este año la muestra se separa en dos exposiciones de trabajos de 7 artistas en cada una “para mostrar y poder disfrutar de la complejidad y dimensiones de cada uno de los proyectos en las mejores condiciones posibles”, según informan los comisarios de arte de la exposición. Añaden que para hacer esta división se han centrado en la disposición en la sala “y en las posibles afinidades estéticas entre las obras” para dar el máximo ... rendimiento a la colocación de las piezas. Afirman que esta muestra final de las Ayudas Injuve “reúne proyectos de distinta naturaleza que deben ser traducidos al espacio expositivo, que no es el medio habitual de algunos de ellos”. Precisamente por este motivo consideran fundamental que cada propuesta “sea llevada al espacio y contada de manera pertinente”, señalan. La característica principal de esta muestra es la posibilidad de enseñar una selección de artistas elegidos no por conexiones temáticas o formales entre sus trabajos sino por constituir una particular y parcial foto fija del panorama artístico juvenil de la actualidad. El Programa Creación Joven del Injuve no sólo incluye la producción de obra ya que también comprende las modalidades de movilidad de la obra y sus creadores amén del fomento del emprendimiento en los espacios de creación emergente. Todo ello forma parte del apoyo que promueve este organismo a la profesionalización de los jóvenes. Los beneficiarios que exponen en la fase 1, del 30 de enero al 1 de marzo, son: Álvaro Chior, Raquel G. Ibáñez, Abel Jaramillo, Claudia Pagés, Mar Ramón, Nora Silva y Cristina Spinelli. En sus creaciones se agrupan propuestas que analizan o imaginan experiencias tanto físicas como virtuales sobre las esferas sociales que se generan en estos dos ámbitos y narrativas de ciencia ficción que se unen con relatos acerca de la misma labor creativa.

 

 
Imágenes de la Exposición
Álvaro Chior, Flat Word. Fotografía: La Proyectora de Ideas — Cortesía del Instituto de la Juventud (Injuve)

Entrada actualizada el el 31 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones