Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Azul Índigo

Dónde:
Sala TAC - Trasnocho Arte Contacto / Final Av. Ppal. de Las Mercedes - C.C. Paseo Las Mercedes; Nivel Trasnocho / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
06 dic de 2012 - 27 ene de 2013
Inauguración:
06 dic de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Desde la Pedregosa Alta, ubicada en las afueras de Mérida llegan a la Sala Trasnocho Arte Contacto (TAC) los textiles de María Eugenia Dávila y Eduardo Portillo, quienes desde hace 29 años investigan y elaboran una variedad de piezas valiéndose de hilos de seda, algodón, lana y fibras como moriche, chiquichique, curagua, entre otros.

 

Dedicados a la cría de los gusanos de seda, María Eugenia y Eduardo han incursionado también en el área del color. El Taller Morera, lugar en el que desarrollan todas estas investigaciones, es también el centro donde producen sus trabajos, haciendo pruebas para el teñido natural de cada una de las piezas diseñadas por ellos.

 

En el proceso de teñido utilizan la semilla del aguacate, hojas de corteza de eucalipto, semillas de onoto, cáscara de cebolla, entre otras. En esta oportunidad el protagonista es ... el azul extraído de las hojas del añil.

 

Tener la oportunidad de apreciar la madurez y continuo crecimiento de estos tejedores ha sido privilegio de nuestra Sala. Después de un año de dedicación y queriendo rendir un homenaje al índigo, María Eugenia y Eduardo se han sumergido en el azul que impregna muchas de las visiones más sencillas de la vida cotidiana de donde extraen los nombres de cada uno de sus trabajos más recientes. El añil, planta que por muchos años fue un importante producto en la economía del país, ahora con esta exposición es impulso e inspiración.

 

Acompaña a esta exposición un hermoso catálogo diseñado por Aixa Díaz, que muestra detalles de las obras dispuestas en la Sala para el disfrute del visitante con textos matizados de poesía escritos por Eduardo Portillo.

 

Además de las piezas de la exposición, el visitante podrá también adquirir aquellas que suelen exhibirse en la tienda de la Sala TAC: shawls, bufandas, cojines, corbatas, caminos de mesa, que resultan ideales para los obsequios de las fiestas navideñas.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones