Exposición en Valencia, España

Babalunga y Kamolongos. Exposició internacional d'il·lustració editorial 2023

Dónde:
Centre del Carme Cultura Contemporània / Museo, 2 / Valencia, España
Cuándo:
15 dic de 2023 - 18 feb de 2024
Inauguración:
15 dic de 2023 / 17 h.
Descripción de la Exposición
Nuevamente, dentro de las actividades de esta sexta edición de Baba Kamo. Festival y feria del libro ilustrado de València, se trata de tomarle el pulso al estado actual de la ilustración gráfica aplicada al mundo de los libros y otros tipos de publicaciones a través de los trabajos que han sido publicados a lo largo de 2023 o que, por alguna u otra razón, permanecen todavía inéditos. Este año se ha revisado la convocatoria de la exposición, apostando por generar dos nuevas categorías de premio que sustituyen al anterior: «Mejor libro publicado del año», para reconocer la calidad de los trabajos que ya forman parte del sector y «Mejor proyecto editorial del año», para impulsar y visibilizar los proyectos que tienen gran interés y potencial para ser llevados a cabo. Una convocatoria internacional, de entre las cuales se han elegido los proyectos ganadores, gracias a la inestimable tarea de un jurado ... profesional de reconocido prestigio formado por Joan Negrescolor (ilustrador y ganador de Baba Kamo 2022), Virginia Murcia (diseñadora gráfica y co-directora del Máster en I·llustració Profesional | Barreira A+D), Grassa Toro (escritor y director de La Compañía Ilustrada), Piu Martínez (editora y directora de la colección editorial Libros Asombros) y el Equipo Baba Kamo. Una muestra que presenta un amplio abanico de estilos, poéticas, técnicas y recursos expresivos que componen algunos de los recursos fundamentales del lenguaje de las imágenes que encontramos a menudo en nuestros libros preferidos. Un lenguaje que no entiende de fronteras ni de pasaportes.

 

 

Entrada actualizada el el 16 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.