Exposición en Madrid, España

Badri Lomsianidze

Dónde:
Blanca Berlín Galería / Limón, 28 / Madrid, España
Cuándo:
16 may de 2013 - 31 jul de 2013
Inauguración:
16 may de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Badri Lomsianidze (Georgia, 1961) reside y trabaja desde hace más de quince años en Madrid. Su obra es multidisciplinar y en ella se percibe un profundo equilibrio entre el expresionismo y la pureza de las formas clásicas. Utilizando materiales textiles, pintura y superposiciones de imágenes crea piezas únicas, experimentales, espontáneas y siempre bellas. Sus trabajos tienen como premisa el placer visual y sensorial. Festival Off. XVI Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña 2013.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El trabajo de Badri Lomsianidze se caracteriza por su pluralidad semántica y técnica, libre de restricciones. Cualquier recurso, medio o material es válido para generar obras bellas con un estilo propio que bien podría definirse como 'expresionismo simbólico'. El artista, dejándose llevar por la pasión y la intuición estética, utiliza imágenes de su repertorio personal a modo de pinceladas para componer lienzos en los que emerge su estado de ánimo y su personalidad.

...

 

El conocimiento de estos símbolos y de sus significados escondidos permite al espectador ir descubriendo cada obra mirando a través de ellos y reconociendo el universo del autor.

 

Badri Lomsianidze (Kutaísi, República de Georgia, 1961) es un artista multidisciplinar que inició la carrera de Bellas Artes en su ciudad natal para proseguirla posteriormente en San Petersburgo, Rusia. Desde hace 15 años reside y realiza su obra en Madrid, Es

 

-----------------------------------

 

En las obras de Badri se percibe un profundo equilibrio entre el expresionismo y la pureza de las formas clásicas. El perfil renacentista de un rostro de mujer o la representación de un bodegón tradicional conviven con el trazo impulsivo y enérgico que impregna toda su producción. Son piezas únicas, experimentales, espontáneas, siempre bellas. El placer visual y sensorial es una premisa para el artista, que ha ido evolucionando hacia formas y materiales de trabajo cada vez más armoniosos: la incorporación de transparencias, mayor suavidad en la paleta de colores y, sobre todo, la presencia destacada de tejidos, que aportan realismo, tridimensionalidad y textura a las obras, estimulando la creatividad artística hacia vías de comunicación alegóricas de especial sutileza.

 

Se dice que somos transparentes cuando dejamos ver a través, cuando las capas que conforman nuestra esencia matérica y espiritual son permeables y permiten adivinar aquello que hay detrás, en el fondo, en el alma. Las obras de Badri Lomsianidze son así, invitan al espectador a ir adentrándose poco a poco en un mundo muy personal hasta llegar a su verdad escondida. Sin embargo, el camino no es fácil: para acceder a ellas, antes hay que ir destapando los velos que las revisten y engalanan. El autor materializa este proceso de 'descubrimiento' a través de la superposición de imágenes fotográficas y elementos que conviven con naturalidad en una misma obra.

 

En la exposición actual, encontramos algunas constantes del imaginario de Badri Lomsianidze. La historia y la cultura son dos ejes centrales de su obra, cuyo peso se evidencia a través de múltiples referencias directas e indirectas a su país de origen como podemos ver en la serie 'Mosaico'. La figura humana y, en especial, el rostro, son también elementos recurrentes en las creaciones del artista georgiano, dotadas de gran capacidad para generar inquietudes e interrogantes en el espectador. Así pues, nos encontramos con piezas como 'Tarkovski I, II y III' en las que el retrato se convierte en principal protagonista.

 

El trabajo de Badri Lomsianidze se caracteriza por su pluralidad semántica y técnica, libre de restricciones. Cualquier recurso, medio o material es válido para generar obras bellas con un estilo propio que bien podría definirse como 'expresionismo simbólico'. El artista, dejándose llevar por la pasión y la intuición estética, utiliza imágenes de su repertorio personal a modo de pinceladas para componer lienzos en los que emerge su estado de ánimo y su personalidad. El conocimiento de estos símbolos y de sus significados escondidos permite al espectador ir descubriendo cada obra mirando a través de ellos y reconociendo el universo del autor.

 

Nerea Ubieto

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Badri Lomsianidze, Catedral 2012

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!